Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera juez a los dos detenidos por el homicidio del dueño de un taller de la Progreso

A los dos hombres acusados por el homicidio del propietario de un taller mecánico de motocicletas de la colonia Progreso, el pasado 5 de diciembre, fueron liberados en el Juzgado Primero Penal debido a que no se encontraron elementos para procesarlos.
Los detenidos son José Antonio Castro Jiménez y Pedro de Jesús Mancilla López, por el asesinato de Gerardo Álvarez Alamilla, de 36 años, dentro de un taller en la calle Coahuila, de la colonia Progreso, el pasado 5 de diciembre.
En el Juzgado Primero Penal, cuyo titular es Marco Ordorica Ortega, se informó que a José Antonio y Pedro de Jesús se les dictó auto de libertad el lunes por la tarde.
Se precisó que este dictamen fue porque el juez no encontró elementos suficientes para procesarlos por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un boletín de prensa del pasado 20 de enero, indicó que la detención de José Antonio Castro Jiménez y Pedro de Jesús Mancilla López ocurrió a raíz de la denuncia ministerial interpuesta por los familiares de la víctima.
Y en ese mismo boletín se detalla que uno de los detenidos –sin precisar quién de los dos fue– “admitió haber pagado 5 mil pesos a su cómplice para que le cobrara al dueño del taller, quien desde octubre de 2013 se había negado a entregarle una motocicleta que había comprado”. (Carlos Moreno A.).

468 ad