Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca temor en transeúntes y comerciantes una operación militar en el centro de Atoyac

Transeúntes, vecinos y comerciantes de la calle Reforma que conduce al Zócalo de la ciudad de Atoyac, cerraron casas y cortinas de sus negocios por la irrupción que hicieron militares en esa vialidad.
Los testigos indicaron que a las 9:30 de la noche del martes sorpresivamente entraron corriendo militares encapuchados y otros abordo de una Hummer, la cual frenó aparatosamente al no respetar un tope.
Abundaron que los soldados se internaron en los callejones y revisaron a las personas que caminaban por el lugar, lo que provocó temor en los vecinos y comerciantes que tuvieron que cerrar por temor a que se presentara una balacera.
“Entraron corriendo apuntando con las armas y se metieron a los callejones, iba saliendo un joven al cual pararon, quien sólo se concretó a decir que no sabía nada y a preguntar qué ocurría”, relató un testigo.
La operación militar se extendió y se observó hasta la zona donde estaba el hotel Panchito y el Centro de Salud La Parota.
Conductores se dijeron sorprendidos debido que unos fueron encañonados cuando se les indicó que serían revisados.
Señalaron que no había señalamiento de que había puestos de revisión por lo que muchos fueron literalmente encañonados.
Posteriormente, a las 3 de la madrugada se escucharon como es habitual en la ciudad varias detonaciones de arma de grueso calibre. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad