Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo ofenden las acusaciones y analiza demandar a Pioquinto, dice Moreno

El alcalde Mario Moreno Arcos no descartó la posibilidad de tomar medidas legales contra Pioquinto Damián Huato, por adjudicarle la autoría intelectual del ataque que sufrió la noche del martes, donde murió su nuera Laura Rosas Brito.
En entrevista telefónica, Moreno Arcos dijo que el empresario no tiene elementos para señalarlo.
“No entiendo por qué haya asumido esta postura, no tiene elementos para hacerlo, sólo son suposiciones”, enfatizó.
Durante este miércoles el también coordinador de alcaldes priistas no tuvo actividades programadas, ni participó en actos públicos.
Y adelantó que está considerando emprender acciones legales contra acusaciones sin fundamento, y que desde la noche del martes conden`ó los hechos y pidió la intervención de la Procuraduría del estado y de la PGR “para que esclarezca el caso y se castigue a los culpables.
Moreno Arcos dijo que está dolido y ofendido por la acusación del empresario, ya que describió que ha tenido una carrera trasparente, en la que ha trabajado por lograr un lugar y llegar a la presidencia municipal y recordó que él está en la disposición de que se investigue si tiene responsabilidad.
Durante la entrevista se le pregunto si con este hecho ya había sido rebasada la capacidad de brindar seguridad a la capital, y respondió que “tenemos menos  capacidad y contamos con pocos elementos de la policía municipal, pero el gobernador prometió incorporar 500 elementos del estado”
Por la tarde el alcalde se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien acordó que se incorporarían 500 efectivos estatales y 300 policías federales para mejorar la seguridad en la capital.
También se acordó concretar el Mando de Policía Único, y se definió que en la capital se contaría con poco más de mil 200 policías entre municipales, estatales y federales. (Anarsis Pacheco Pólito / Chil-pancingo).

468 ad