Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar y aprehender a los responsables del ataque, demanda la UPOEG

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) demandó a las autoridades estatales y federales que presente a los autores intelectuales y materiales de la agresión contra Pioquinto Damián Huato.
Asimismo, emplazó al gobierno federal y estatal a aprehender a los responsables.
A través de un comunicado de prensa, la organización llamó a los ciudadanos de Chilpancingo a que “nos levantemos contra el flagelo de la delincuencia organizada”.
La UPOEG, que se define como un “movimiento por el desarrollo y la paz social”, demandó a las autoridades federales y estatales investigar, detener y presentar a los autores intelectuales y materiales del atentado.
Informó que “las dirigencias naturales, cuadros medios y bases” que integran la organización “emplazan al gobierno de la República y de Guerrero” a que a la “brevedad posible” aprehendan y pongan a disposición de la justicia federal a “quienes desde las filas del crimen organizado emprenden una campaña de terror en contra de la población de Chilpancingo”.
Afirma el comunicado que los grupos criminales han sometido a los habitantes de Chilpancingo a extorsiones, amenazas, secuestros, torturas y asesinatos.
Afirman que esta situación es insostenible para los ciudadanos que se encuentran en un estado de total indefensión “frente a una delincuencia imparable, en contraste observamos una pasividad inexplicable de quienes deben garantizar la seguridad pública por parte de los tres órdenes de gobierno”.
Ante el hostigamiento de las corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno contra el Sistema de Seguridad Ciudadana SSC de la UPOEG, la organización responsabilizó a los jefes del Poder Ejecutivo federal, estatal y municipal de “cualquier atentado contra la integridad física de todos y cada uno de sus integrantes”.
Finalmente afirma que en caso de que las autoridades incumplan con el ordenamiento constitucional de garantizar seguridad, “el Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) se reservará el derecho de intervenir mediante su policía ciudadana en defensa de la comunidad”.
Finalmente realizó un llamado a los ciudadanos a que “nos levantemos contra el flagelo de la delincuencia organizada”.

468 ad