Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Mancera que las autodefensas lleguen al DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el tema de las autodefensas debe tratarse con estricto apego a la ley y que no hay riesgo de que puedan llegar a la ciudad de México porque allá no hay ningún esquema parecido.
Del “escudo” de seguridad que se colocó para evitar que integrantes de la delincuencia organizada de Michoacán se muevan a la ciudad de México, dijo que no tiene reporte de detención de alguien en particular.
En breve conferencia de prensa después de la inauguración de la sesión plenaria de los diputados federales del PRD, acompañado por diputados del Distrito Federal, Mancera Espinosa dijo en el tema de las autodefensas de Guerrero que se debe tratar con estricto apego a la ley, y consideró que así es como se debe estar haciendo por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, según lo dicho por él mismo, “hacia ese punto es hacia donde anotó su respuesta” ante dicha situación.
De si podría afectar a la ciudad de México, sobre todo por las movilizaciones que se lleguen a dar, dijo que en el Distrito Federal todos los días hay manifestaciones y que no restringirán el derecho a ello.
Enfatizó que ahí no hay ningún esquema de autodefensa, que seguirá la fuerza pública resguardando el orden con el ejercicio de la misma de manera responsable por parte de la Secretaría de Seguridad.
Del trabajo de seguridad pública en manifestaciones, dijo que ya hay una propuesta en la Secretaría de Gobernación de cómo debe actuar la policía en cada situación, que lo que se busca es que haya una actuación rápida, atender, canalizar y desfogar a los grupos que lleguen a la ciudad.
Sobre si se han dado detenciones de integrantes de la delincuencia organizada provenientes de Michoacán, Mancera Espinosa dijo que las autoridades federales son las que han dado seguimiento, que con el “escudo Ciudad de México” seguirán operando para evitar el ingreso y que lo que ha dado resultados es “precisamente varias detenciones donde encontramos portación de arma, mandamientos judiciales pendientes y se han dado persecuciones  en el territorio”. (Mariana Labastida).

468 ad