Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha habido justicia en el caso de la agresión contra Sánchez Nava, sostiene Ramiro Alonso

Fernando Hernández

Chilpancingo

El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús, expuso ayer en la sesión del Consejo General que después de tres años de la agresión que sufrió su compañero de partido Guillermo Sánchez Nava, ésta todavía sigue impune.
En los asuntos generales de la primera sesión del Consejo General del IEEG en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el ex aserradero de la colonia Indeco, al oriente de Chilpancingo, Alonso de Jesús dijo que en las viejas instalaciones del instituto del Rancho los Gómez “atrás quedan su historia y atrás la historia que albergó el edificio”.
Peor “no es así, el Rancho los Gómez también fue testigo de una historia de fraudes y agresiones. Justamente una de las últimas agresiones fue la de Guillermo Sánchez Nava”, puntualizó.
Narró que “este 11 de enero cumplió tres años, sin que hasta el momento haya llegado la justicia para él”.
En ese momento Sánchez Nava se desempeñaba como representante en el IEEG de la Coalición Guerrero Nos Une, integrada por el PRD, el PT y el ahora Movimiento Ciudadano (MC), que llevó Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura.
“Es el momento que no ha llegado la justicia por una serie? de maniobras de actores políticos interesados en que no se resuelva el caso”, expresó.
Agregó que la familia de Sánchez Nava “no ha querido hablar del asunto por los temores fundados que hoy se viven en la capital y en el estado de Guerrero”.
“La ola de inseguridad que se vive en Guerrero, en opinión del Partido de la Revolución Democrática, es una inseguridad que no puede estar al margen, y sostengo que puede ser parte fundamental de las maniobras para restituir al viejo régimen (priista) y perpetuar el modelo económico neoliberal, que ha sido excluyente”, reflexionó.
Mismo que, insistió, “margina y empobrece, que ultraja y socava a los estados-nación, y mancilla a las entidades nacionales”.
“Ese es parte del empuje de la estrategia, tal vez pactada, para distraernos a los partidos y a la sociedad, para que no nos ocupemos de forma sustancial en la condena de este modelo económico y que esta parte de inseguridad ha servido. No tan sólo para no condenar el modelo económico, sino para no ocuparnos como mexicanos conscientes y patriotas en la condena de los recursos naturales del Estado mexicano como es el petróleo y la electricidad”, manifestó.
E hizo un llamado a los partidos políticos a no dejar de condenar la violencia que impera en Guerrero y que “pongamos atención en el proceso electoral”.

468 ad