Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece empresario gravillero disculpas al Cecop y a Suástegui y pide el diálogo

*El propietario de la empresa Kimbar, Humberto Marín Molina, quien informó el martes que había puesto una denuncia penal contra el vocero por el bloqueo a sus camiones, indicó que por recomendación del gobernador buscará una solución al conflicto

Mariana Labastida

El representante de la empresa gravera Kimbar, Humberto Marín Molina, ofreció una disculpa a los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y al vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quien le pidió dialogar para buscar una solución al conflicto y le permitan seguir trabajando en la comunidad de Parotillas.
El empresario dijo que decidieron seguir el llamado del gobernador Ángel Aguirre Rivero de tratar el conflicto con sensatez y diálogo para “acabar con los dimes y diretes” que se dieron entre ambas partes.
En declaraciones a reporteros, Marín Molina decidió disculparse con los integrantes del Cecop y el vocero; “si en algo les he faltado quiero pedir de antemano una disculpa”, e indicó que con ello espera un acercamiento para iniciar el diálogo.
De porqué el cambio de actitud después de que dos días antes informó que denunció a Suástegui Muñoz ante el Ministerio Público por bloquear las labores de la gravillera, Marín Molina insistió en que atendía al llamado del gobernador para que se resolviera el conflicto, y reiteró que para eso sería el encuentro, para llegar a acuerdos con los opositores, “porque no somos enemigos”.
Al preguntarle de la denuncia de Marco Antonio Suástegui de que le habían puesto precio a la vida de siete opositores después de que los convocaron a acudir a una asamblea a presentar los permisos para trabajar la extracción de material pétreo del río Papagayo, Marín Molina enfatizó que hay malos entendidos, “mala información” que le ha llegado al Cecop y que por eso busca la manera de acercarse, “que lleguemos a un acuerdo”.
El empresario aseguró que lo dicho por Suástegui Muñoz, de que tienen armas en las instalaciones de la gravillera e incluso han ocurrido asesinatos, “son cuentos de la gente”, y reiteró que hay “malos entendidos”, que por su parte no tendría problema en que se revisara el lugar e incluso, “ahorita está tomado por los opositores”.
“Ahí no se hace nada malo, lo único que hacemos nosotros es grava, arena y de eso vivimos, yo tengo 20 años de hacer lo mismo y no tengo necesidad de andarme metiendo en algo ilícito”, puntualizó Marín Molina.
Agregó que quiere el acercamiento para mostrar sus permisos y llegar acuerdos con los pobladores para no seguir afectando a los 70 trabajadores de la gravera.
De la advertencia que dio Suástegui Muñoz para que salgan las graveras en ocho días, Marín Molina respondió que esperan conciliar e insistió en que sigue la recomendación del gobernador.
La disculpa se da después de que Marín Molina informó que había puesto una denuncia de hechos contra Marco Suástegui por el bloqueo en la comunidad de La Concepción y el retiro de las dragas que hicieron los opositores del río Papagayo.

 

468 ad