Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a integrante del sindicato del hospital Donato por amenazar a los empleados

Karla Galarce Sosa

El enfermero del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, Joel Hernández Gómez, acusó al integrante de la sección 36 del Sindicato Nacional del Sector Salud (SNTSA), Alejandro Monroy Chanona, de amenazar a varios empleados que laboran bajo condiciones precarias y quienes protestaron hace dos semanas para exigir que se les incluya en la tercer etapa de regularización, que sólo incluye a quienes tienen contrato.
En conferencia de prensa afuera del hospital, el trabajador dijo que entregaron oficios al Senado y a la Corte Internacional de Derechos Humanos por amenazas y acoso laboral en su contra, por parte de representantes del sindicato cercanos a la líder estatal Beatriz Vélez Núñez.
Hizo un exhorto al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se atiendan los señalamientos de los trabajadores precarios, denominados así porque carecen de prestaciones laborales.
Son unos 300 trabajadores que laboran en condiciones precarias y que no formarían parte de la regularización, debido a que la homologación los excluye y sólo considera a los empleados que trabajan por contratos.
Pidió al personal de base que los apoye como ellos lo hicieron en otras épocas con las primeras dos etapas de regularización.
Compartió entre los reporteros un audio en el que se escucha a Monroy Chanona advirtiendo que un grupo de trabajadores no serán regularizados si van en contra de los principios del actual grupo político de la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez.
Señaló que además de Monroy Chanona, Raquel Estrada Villaseñor, quien también forma parte del comité delegacional del sindicato, los amenazó por manifestarse después de que se emitió la convocatoria para regularizar a más de 25 mil trabajadores.

468 ad