Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan vecinos de Marroquín una semana sin agua a causa de seis fugas

Argenis Salmerón

Vecinos del fraccionamiento Marroquín se quejaron porque desde hace una semana seis fugas de agua potable brotan de la calle y eso afecta el suministro en las viviendas.
En una visita solicitada a este reportero, los vecinos de la Calle Julio César y Aníbal denunciaron que desde hace una semana la CAPAMA no ha solucionado la fisura de la tubería.
En el lugar se observaron seis fugas de agua potable que emanan del concreto hidráulico de la calle y el escurrimiento pasa por tres vías hasta desembocar a las alcantarillas de la avenida Cuauhtémoc.
Mientras que las personas que caminan por las calles tienen que evitar pasar por el agua para no ser salpicados por un automóvil.
“Desde hace una semana está el desperfecto en la tubería que afecta el abasto de agua en las viviendas de los vecinos, nosotros ya reportamos a CAPAMA pero es la hora que no vienen”, señaló Julia Covarrubias Rosas.
Criticó que la paramunicipal cobra los recibos de agua excesivos sin que tenga un servicio eficiente, “cuando no hay agua en la tubería, no hay escurrimientos, pero cuando hay agua nos deja sin líquido”.
El vecino Carlos Enrique Rodríguez Pineda indicó que desde hace una semana las pequeñas fugas han causado desabasto en las casas, por lo que tienen que comprar garrafones.
“Mientras el agua se desperdicia, nosotros tenemos que pagarla y hacer un gasto doble con los garrafones, bonita manera de trabajar de CAPAMA, es una dependencia que presenta deficiencias”, sostuvo.
Los vecinos pidieron la intervención al gobierno municipal para que CAPAMA solucione la petición y dijeron que si no hacen caso protestarán en la paramunicipal.

468 ad