Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coordinarse con la Jurisdicción sobre la influenza, pide el regidor Trujillo a Salud municipal

El presidente de la Comisión de Salud, el regidor priista Vicente Trujillo Sánchez, solicitó al director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, que se coordine con la Jurisdicción Sanitaria 07 para atender el tema de influenza, a fin de que no haya un problema de salud en el municipio.
Detalló que la comisión sesionó el miércoles, que revisaron el presupuesto de Egresos de este año y propuso que haya más recursos al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y a la Secretaría de Salud para ampliar la compra de medicinas, porque criticó que en Sedesol hay un “exceso en gasto de personal supernumerario de 300 por ciento a consideración de 2013”.
Al preguntarle si hubo subejercicio, Trujillo Sánchez respondió que a la Dirección de la Juventud se le apoyó con 10 millones de pesos el año pasado.
Consultado por reporteros, solicitó que se apoye al programa de agua limpia para que a los ciudadanos de la zona rural se les entregue cloro, e incluso que la propuesta es que el funcionario municipal comparezca para ampliar el presupuesto de Salud municipal.
Al preguntarle por la situación de la influenza HA1N1 en el puerto, respondió que la información que le proporcionó Rafael Piza “es que en realidad que lo que hay es influenza estacional, llamada comúnmente gripa”.
Al comentarle que las autoridades de Salud estatal llevan a cabo acciones para evitar contingencias en la entidad, dijo que hará la petición para que se coordinen con el gobierno del estado y evitar que haya un problema de salud pública con la influenza.
“En el caso de Acapulco en algunas zonas altas, pero no se toma como un asunto del dengue y como se hizo con el cólera”, indicó el regidor, y solicitó que se trabaje en las medidas preventivas en escuelas, centros de trabajo, e instituciones públicas. (Aurora Harrison).

468 ad