Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se reubicará la clínica número 29 de Llano Largo, informa el director del IMSS

*La institución está preparada para enfrentar el problema de la influenza, dice José Antonio González Anaya al clausurar el encuentro médico quirúrgico de oftalmología

Karla Galarce Sosa

Rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, informó que no será reubicada la clínica número 29 de esa institución, ubicada en el poblado Llano Largo, a pesar de que sufrió inundaciones durante el paso de la tormenta Manuel el año pasado.
El funcionario federal clausuró el encuentro médico quirúrgico de oftalmología en Acapulco, en la clínica ubicada en el poblado Llano Lago, y dijo que el acto representó la reinauguración del espacio mismo que mantendrán en funcionamiento.
González Anaya afirmó que la institución se encuentra preparada para enfrentar el problema de la influenza, y que cuenta con el abasto de medicamentos y vacunas suficientes para ello.
“Los datos oficiales sobre el tema de la influenza los tiene la Secretaría de Salud, lo que yo sí puedo decir es que el Instituto Mexicano está preparado para enfrentar esta situación, en particular en Guerrero”, indicó a reporteros después de que caminó entre los stands colocados en la entrada de la clínica y recorrió el edificio, siempre rodeado de sus guardias de seguridad, quienes minutos antes habían agredido a un camarógrafo porque se acercó “de más” a hacer unas tomas del funcionario cuando éste había llegado.
González Anaya abundó que en Guerrero ya fueron aplicadas más de 140 mil vacunas contra la influenza a derechohabientes y población en general, que tal cantidad de biológico suministrado supera la meta establecida en la entidad.
El directivo estuvo acompañado por el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, e insistió en que cuentan con las “suficientes dosis de medicamento para enfrentar cualquier contingencia”.
Se dijo satisfecho por la reapertura de la clínica que durante la pasada tormenta tropical Manuel registró severos daños por inundación que afectó el tomógrafo, el área de máquinas, la farmacia, el archivo y laboratorios.
Durante su discurso, antes de clausurar el encuentro médico, José Luis Ávila informó que fueron operados más de 100 derechohabientes en corrección o recuperación visual de cataratas.
Se informó también que del 24 al 30 de enero, 59 especialistas del IMSS, entre oftalmólogos, residentes de oftalmología, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, generales y auxiliares, llevaron a cabo en esta sede la jornada quirúrgica.
Ávila Sánchez resaltó que tras la remodelación y recuperación de las unidades médicas afectadas, “hoy observamos que el IMSS es visto con más confianza por muchas personas, debemos incrementar esa confianza y entusiasmo con una fe renovada en la política como servicio a la comunidad, al interés colectivo y al compromiso con el esfuerzo para lograr una sociedad más sana y con mejores condiciones de vida”.
En representación de los más de 100 beneficiados con cirugía de catarata, el señor Benito Javier Torres externó su agradecimiento por la jornada quirúrgica.
En su gira de trabajo, el titular del Seguro Social también acudió al Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero”, en el cual inauguró la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Este nosocomio atiende a más de 536 mil derechohabientes de toda la entidad.
Más tarde, se informó que recorrió la Unidad de Medicina Familiar 9, afectada por el sismo del 21 de agosto de 2013 y por la tormenta tropical Manuel en septiembre del mismo año.
González Anaya visitó las guarderías Infantil Número 1 y el Centro Educativo Simón Bolívar, donde se atiende a 234 y 216 niños, respectivamente, con servicios especializados en Pedagogía, Nutrición y Fomento a la Salud. Asimismo, recorrió las instalaciones de la Subdelegación Acapulco del IMSS.
En la gira de trabajo estuvieron presentes René Curiel Obscura, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas, así como David Palacios Hernández, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, entre otros funcionarios.

468 ad