Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si un niño tiene gripe se llamará a sus padres para que lo lleven al doctor, informan en la escuela Altamirano

Maestros y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el centro, recibieron indicaciones de las medidas preventivas contra casos de influenza; como que si niño tiene problemas de gripe se llamará a su tutor para que lo lleve al doctor, y si ya lo hizo, que presente la receta de que es una “gripe normal”.
El director de la escuela, Francisco Orlando Morales, indicó que la medida implementada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es buena, porque ya se están viendo algunos brotes de influenza en el puerto, por lo que se debe fomentar la cultura de la aplicación del gel antibacterial en los niños. Informó que en la escuela hay 565 alumnos y 19 profesores.
Orlando Morales manifestó que en la escuela siempre se atentienden los programas de prevención, pues a los niños ya les han ido aplicar la vacuna contra la influenza, para los parásito o piojos.
Explicó que una de las medias es que si un niño presenta un cuadro de gripe, se tienen que comunicar inmediatamente con sus padres, para que sea atendido y “nos debe traer la receta de que este niño es una gripa normal, porque tampoco vamos a retirar a todos, vamos a estar comunicación constante con los padres de familia”.
Mientras que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, comentó que ya era necesario implementar alguna medida de prevención en las escuelas, debido a la situación que prevalece en el país por la influenza.
Que a partir de ese momento en todas las escuelas de la región se deben tomar medidas de prevención, como es la aplicación del gel al ingresar en el plantel educativo.
Convocó a los padres de familia, para que estén atentos a sus hijos y si tienen temperatura o gripe los lleven al centro de salud; que en las escuelas se estarán entregando el gel de manera permanente, hasta que se levante la alerta, por lo que los directores podrán surtirse de gel a granel en las oficinas de los servicios educativos, aunque les pidió que también lo racionalicen.
Reiteró que las medidas de prevención se van aplicar en las mil 200 escuelas de la zona, y que afortunadamente no se han registrado casos entre los estudiantes. (Karina Contreras).

468 ad