Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres y maestros de un kínder en Atoyac que la SEG trata de imponerles una directora

Maestros y padres del jardín de niños Cuauhtémoc, en Atoyac de Álvarez, denunciaron que la Dirección de Educación Estatal, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quiere imponer a una maestra comisionada como directora, sin tener la clave.
Los docentes se manifestaron en las oficinas de la Dirección, donde mostraron su inconformidad por la designación de la docente Iveth Sánchez Solís, quien tiene 12 años de comisionada sin estar frente a grupo.
En declaraciones, la maestra Mayra Yareli Hernández Díaz explicó que en agosto de 2013 se jubiló la directora, y designaron como encargada de la dirección a la maestra Patricia García Ruiz, pero luego de un mes y medio, la relevaron y “nos impusieron” a Sánchez Solís, quien “no cuenta con clave directiva”.
Afirmó que García Ruiz, quien estuvo como encargada de la dirección, tiene los derechos para asumir el cargo, porque tiene más de 26 años laborando y estando frente al grupo, además de tener el respaldo de los docentes y padres de familia.
Relató que la maestra impuesta ha tenido confrontaciones con los padres, razón para que no la dejaran entrar al plantel, pero las autoridades educativas insisten en “protegerla y dejarla como directora”.
Hernández Díaz afirmó que han constatado con la directora del Departamento de Educación Preescolar e Inicial, Divina Cruz Guillén, y con la jefa de Preescolar de los Servicios Estatales, Lourdes Leticia Gama, que la maestra impuesta no tiene la clave directiva.
Dijo que con la reforma educativa, las autoridades están enviado a personal comisionado a las escuelas, sin tener las capacidades para estar frente a grupo y realizar los trabajos en una dirección, y se están perjudicando los derechos de maestros que tienen más años trabajando. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad