Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disuelve el Sutcobach su emplazamiento a huelga porque la dirección responde a sus demandas

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) depositó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Chilpancingo, la disolución del emplazamiento a huelga, al aceptar la mayoría de sus demandas la dirección general del subsistema educativo.
Con la compañía del director general del Colegio de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, y el Comité Ejecutivo del sindicato encabezado por Román Zúñiga García, el mediodía de este jueves se depositó el documento ante la JLCA de Chilpancingo.
En declaraciones, Zúñiga García informó que se logró la nivelación del sueldo de los trabajadores de las escuelas por cooperación, además de mayores prestaciones para los trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres.
También dijo que se concretó un aumento del 3.5 por ciento al salario en este año, mismo que se hará efectivo a partir de la segunda quincena de febrero.
Con el depósito del documento se conjuró la huelga que se tenía previsto estallaría para el primer minuto del 1 de febrero, en el subsistema educativo. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad