Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentará el FDP las demandas de seguridad del estado en un encuentro en la ciudad de México

Francisco Magaña

Atoyac

La liberación de los presos políticos, la investigación de los asesinatos de luchadores sociales, seguridad social, impulso al campo y salud, son algunas de las demandas que la representación de la Costa Grande presentará hoy en el encuentro nacional y marcha de organizaciones sociales en la ciudad de México, informó la coordinadora regional del Frente de Defensa Popular Francisco Villa (FDP), con sede en Atoyac, Clemencia Guevara Tejedor.
La defensora social dijo que en el encuentro participarán representantes de dependencias federales, y allí expondrán la situación social que se vive en Atoyac y en Guerrero, con el propósito de que las demandas se integren en una agenda de trabajo.
Clemencia Guevara Tejedor adelantó que participará con una ponencia sobre la situación que se vive el municipio y la entidad, donde la demanda principal será el respeto a la vida y libertad.
Abundó que hará un llamado para “luchar por los presos políticos del país y de Guerrero; que se hagan las investigaciones de todas las muertes de los luchadores del 2013 y años anteriores; así mismo, el respeto a la libertad porque hoy en día, por lo que estamos viviendo, no podemos vivir tranquilos, podemos sufrir un atentando”.
Dijo que “todos le echan la culpa a la ola de violencia que se está viviendo, pero el responsable es quien está jugando a la política, es el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por las reformas que ha venido implementando; que no quieran tapar el sol con un dedo diciendo que ahí va la Cruzada contra el Hambre, con desayunos, esos son paliativos”.
Indicó que en el encuentro nacional de organizaciones sociales plantearán a las dependencias que hagan llegar los recursos a los estados, municipios y comunidades marginadas, en las que no basta la Cruzada contra el Hambre.
Agregó que buscarán que los proyectos productivos aterricen en las comunidades donde la presencia del Ejército no resuelve las demandas de los pueblos, como se ha visto en los últimos años, en que la gente busca protegerse con los grupos de autodefensa.

468 ad