Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple el gobierno de Zihuatanejo el pacto con los vecinos que exigen más seguridad, denuncian

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El representante del fraccionamiento Pelícanos I, Asen Nikolov Popov, denunció que el gobierno municipal no ha cumplido con los acuerdos pactados en la reunión del sábado 25 de enero, en donde junto con los presidentes de cinco fraccionamientos, les demandaron mayor vigilancia policiaca en dichos núcleos poblacionales ante el incremento de ilícitos relacionados con la delincuencia común.
Nikolov Popov recordó que el sábado, los representantes de los fraccionamientos Flamingos Geo, Miguel Ángel García Ríos; Morrocoy Geo, Carmelo Santiago Gelacio;? La Moraleja, Ignacio Sánchez Toro y Daniel Aragón Aguirre; Emigdio Ríos, La Joya; y Teodoro Cruz López, La Puerta de Cecsa, se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio; el director municipal de Seguridad Pública, Leonardo Evangelista Moreno; y el director de Gobernación, Claudio Cirilo Guzmán Prudente, ante quienes denunciaron los continuos robos, asaltos y violaciones de los que han sido víctimas muchos de los vecinos de los citados fraccionamientos.
Dijo que el propio secretario del Ayuntamiento propuso que en toda esa zona se implemente el programa Vecino Vigilante, para que en coordinación con la policía municipal, los mismos vecinos colaboren en prevenir los delitos; acordaron que durante el transcurso de esta semana, se integrarían los comités de vecinos para participar en este programa, “supuestamente en eso quedamos, pero ya casi termina la semana y hasta ahorita nadie se ha comunicado conmigo ni con ninguno de los otros representantes”.
El representante vecinal comentó que el acuerdo con los directores de Seguridad Pública y Gobernación fue que a partir de esta semana, tendrían reuniones en los seis fraccionamientos para conformar los comités del programa Vecino Vigilante, pero que no les han cumplido.
“Lo que considero es que solamente vinieron a darnos atole con el dedo; sí, hemos visto que de repente pasan policías, pero no le puedo decir que los recorridos sean las 24 horas porque no estoy permanentemente vigilando a ver si pasan, pero se supone que somos personas adultas y que los compromisos son serios, lamentablemente no han cumplido; nosotros quedamos que nos volveríamos a reunir el sábado 1 de febrero, no sabemos si ellos van a estar presentes, nosotros sí vamos a estar para saber si llegan o no”. .

468 ad