Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera la Policía Estatal a un secuestrado en Taxco; lo encuentran amordazado

Efectivos de la Policía del Estado, pobladores y militares destacamentados en Taxco liberaron a un hombre de 75 años que el martes había sido secuestrado por un grupo de hombres armados en la comunidad de Tezcaltitla.
El 28 de enero Raymundo Adrián Salazar fue plagiado por cuatro pistoleros, cuando pastoreaba un rebaño de chivos.
Pobladores de Tezcaltitla se organizaron la tarde de ese día para buscarlo en el cerro de la localidad  en el rumbo por donde los plagiarios se lo llevaron, pero no los encontraron.
Luego de versiones de los pobladores los policías estatales ubicaron al plagiado; estaba en una casa  de la comunidad de Chapulixtlan, en el municipio de Taxco, por lo que se organizó una operación conjunta entre pobladores y efectivos del Ejército, la Policía del Estado y sus similares del estado de Morelos.
Se informó que este miércoles, durante el segundo día de búsqueda del hombre secuestrado, éste fue localizado en la comunidad de Texcaltitla, en el punto conocido como El Tanque.
Sus plagiarios lo dejaron atado de pies y manos y tras ser liberado, Raymundo Adrián Salazar dio a conocer a las autoridades y sus familiares que cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles lo abandonaron porque los delincuentes se enteraron de las acciones de búsqueda y eso les dio temor a ser detenidos.
Adrián Salazar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común con sede en Taxco de Alarcón, donde presentó la denuncia de los hechos. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad