Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay protocolos de prevención porque no hay alerta por la influenza, replica Mazón

Pese a la muerte por influenza de dos personas en Guerrero, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que el estado no se encuentra en alerta.
“No es una situación de alerta, ni nacional, ni estatal, es una enfermedad estacional, que se da estos días, en cada tiempo de invierno”, agregó.
Entrevistado minutos antes del evento de entrega de camionetas y material para hospitales donde estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario explicó que no se pueden realizar protocolos de prevención porque no hay alerta.
Reiteró que hay nueve casos, dos en Iguala y siete en Acapulco, pero en la región de La Montaña no se a registrado ningún caso de la enfermedad, aseguró.
Dijo que en el caso de Iguala, el padre venía de la ciudad de México, donde hay un número significativo de casos y muertes registradas.
“El señor era de Tecpan, vivía en Iguala, pero estuvo dos semanas en México y Morelos y llego ya enfermo”, explicó.
Reiteró que no se trata de un situación de alerta, y que durante el año pasado se registraron tres muertes en el año, pero no durante estas fechas.
Comentó que la prevención es necesaria para esto, por lo que pidió a la población que tome las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio, ya que la prevención es responsabilidad de la población, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad