Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Montan policías y militares amplia operación en el Zócalo tras un falso reporte de Pioquinto

La mañana de este jueves llegaron efectivos de las policías estatal, federal y municipal y soldados del Ejército al centro de la ciudad porque el empresario, que vive en esa zona, Pioquinto Damián Huato dijo, en vivo, en el noticiero de Carmen Aristegui que ahí había una balacera.
Durante una entrevista a las 9:15 de la mañana, Damián Huato aseguró que escuchaba una balacera en pleno centro de la ciudad, a 100 metros de la iglesia, del Palacio Municipal, el museo del estado y el Palacio de la Cultura, lo que provocó la movilización de efectivos de los tres niveles de gobierno.
Debido a la entrevista trasmitida en vivo por MVS los efectivos inspeccionaron el primer cuadro de la ciudad con dos helicópteros militares y se realizó un operativo a pie por efectivos federales.
En un boletín de prensa el gobierno del estado dijo que se realizó una revisión de cámaras de seguridad y una bitácora de llamadas de emergencia, y no se tuvo reporte de algún hecho de ese tipo en ese momento en ese lugar.
Policías de la nueva corporación de seguridad Fuerza Estatal recorrieron la zona en patrullas y a pie pero no encontraron nada.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informó que no hubo ninguna balacera esta mañana en el centro de Chilpancingo, ni en las inmediaciones del domicilio del profesor Pioquinto Damián, como éste difundió.
Se precisó que hubo una exhaustiva revisión de los archivos de las cámaras de seguridad que se manejan del centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y se revisó la bitácora de llamadas de emergencia 066 y se constató que no hubo ninguna denuncia al respecto. Varios reporteros circulaban la zona y confirmaron la versión del gobierno. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad