Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No meto las manos al fuego por Mario: Cuauhtémoc Salgado

*El dirigente del PRI pide a Pioquinto integrar sus acusaciones al expediente por el atentado

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que no meterá “las manos al fuego” por los priistas Mario y Ricardo Moreno Arcos, ante los señalamientos que hizo en contra de ambos el empresario Pioquinto Damián Huato, en el sentido de que tienen nexos con grupos delincuenciales.
El dirigente del PRI llamó al empresario  a que todas las declaraciones que ha realizado ante los medios consten también en la averiguación previa derivada del atentado que sufrió con su familia.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) consideró que si las denuncias de Damián responsabilizando al alcalde del atentado que sufrió no forman parte del expediente de la averiguación previa, entonces serán consideradas como acusaciones únicamente de interés político.
Dijo entender el dolor del empresario y se dijo solidario por el asesinato de su nuera Laura Rosas Brito.
Pero enfatizó que “el que señala está obligado a probar”, por lo que el empresario capitalino no debe hacer señalamientos directos y públicos si no los hace ante el Ministerio Público (MP), que determinará si hay elementos de prueba o no.
Por lo pronto afirmó que no dará crédito a ninguna declaración que no forme parte de la averiguación previa.
Llamó a los actores políticos y al propio afectado a no politizar el tema, porque consideró que eso sólo “complicaría la situación” porque la finalidad es que se esclarezca el caso y que se conozca quiénes son los autores intelectuales y materiales del atentado.
Se le preguntó si consideraba que las acusaciones tenían una finalidad política, y respondió “que no se politice, hay que conocer los antecedentes, y que obviamente pueda haber una mezcla de intereses, pero lo más importante es ver quiénes actuaron contra la familia”.
Dijo que se refirió como ?“los antecedentes” a la reunión en El Ocotito, en referencia a la actividad previa al atentado, porque dijo que “fue de carácter político y de seguridad”, pues a partir de esa reunión “muchos pueden estar tratando de darle un enfoque político”.
Afirmó que no mete las manos al fuego por los hermanos Moreno Arcos “ni por nadie”, y afirmó que desconoce si tienen algún nexo con los grupos criminales que operan en Chilpancingo.
El dirigente priista subrayó que Mario Moreno “está abierto” a ayudar a la investigación, porque dijo que al presidente municipal es al que “menos le conviene” que se den esos hechos en el municipio.
Por otra parte dijo que ayer por la tarde llamaría a Pioquinto Damián para manifestarle su solidaridad, pero que al acercamiento “no debería dársele una interpretación distinta”, en alusión a que él como Moreno han sido mencionados como precandidatos del PRI a contender por la gubernatura del estado en las elecciones del año próximo.

468 ad