Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparece Moreno Arcos con el gobernador, pero Aguirre aclara que no es respaldo político

Fernando Hernández

Chilpancingo

A tres días del atentado perpetrado en contra del empresario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, el alcalde priista Mario Moreno Arcos acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a un acto de entrega de materiales para el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Al concluir la entrega así como la inauguración? del Área de Terapia Intensiva del hospital, el gobernador aclaró en declaraciones a los reporteros que el hecho de que el alcalde priista los acompañó en su gira no era parte de un respaldo político ante los señalamientos que ha hecho Damián Huato, en los que ha manifestado que el presidente municipal tiene nexos con la delincuencia organizada.
A pregunta de los reporteros sobre la compañía de Moreno Arcos durante la gira de trabajo por el hospital, Aguirre Rivero dijo que es “simplemente parte de la relación institucional que tengo con el señor presidente municipal”.
Y “es una manera de mandar un mensaje a la ciudadanía de que más allá de un hecho como el que aconteció, triste, lamentable, nosotros seguimos desarrollando una actividad normal en Chilpancingo. La seguridad está en sus términos normales”, acotó el gobernador.
Ayer desde las 12 de la tarde se reforzó la seguridad en las inmediaciones del Hospital General con elementos de la Policía Estatal y de la Preventiva Municipal, debido a la visita del gobernador, originalmente prevista para las diez de la mañana.
No obstante que la visita del gobernador fue reprogramada para las 12 del día, el acto en el hospital comenzó alrededor de las 2 de la tarde.
Además del alcalde de Chilpancingo, al gobernador lo acompañó el senador Sofio Ramírez Hernández, aspirante a la gubernatura y quien es considerado parte de su grupo político.
El gobernador mencionó durante su discurso, pero sin más detalles, que se están construyendo clínicas para el tratamiento de pacientes que necesitan de hemodiálisis.
Aguirre le dijo al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que “no me equivoqué desde su? designación”, lo que causó risas en el presídium y tanto Mazón como Sofío Ramírez se acercaron y hablaron en voz baja.
Mazón Alonso también es aspirante a la gubernatura en las elecciones del 2015.
Después del discurso del gobernador los funcionarios, el senador y el alcalde pasaron al área de terapia intensiva, la cual fue inaugurada, y ahí no se permitió el acceso a los reporteros.

468 ad