Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Teme por su vida y analiza pedir asilo en otro país, dice Pioquinto Damián

*Afirma que el gobernador le dijo que no es necesario que salga, pero expresa desconfianza de la protección que le dio. A Mario Moreno “lo desafío a que presente” la demanda por las acusaciones que hace en su contra, señala

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El empresario Pioquinto Damián Huato dijo ayer que a pesar de las medidas cautelares que dispuso el gobernador Ángel Aguirre Rivero para su seguridad, teme por su vida, por lo que anunció que analiza la posibilidad de pedir asilo político en algún otro país, aunque el gobernador le dijo en la reunión del miércoles en Casa Guerrero que “no es necesario”.
Entrevistado ayer vía telefónica, insistió sin embargo en sus acusaciones directas hacia el alcalde Mario Moreno Arcos, de quien dijo que debería solicitar licencia al cargo mientras se realizan las investigaciones del atentado, “si dice que es inocente no tiene nada que temer”, manifestó el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Damián Huato informó que de la reunión que sostuvo el miércoles por la tarde con el gobernador Ángel Aguirre Rivero salió medianamente satisfecho, porque a pesar de las medidas cautelares que dispuso para su seguridad no se siente seguro y que teme por su vida.
Informó que por eso, a pesar de que el gobernador le contestó que “no es necesario”, analiza la posibilidad de solicitar asilo político en otro país, que no ha decidido todavía, y que sólo esperaría que su hijo Valter Damián sea intervenido quirúrgicamente el próximo lunes como consecuencia de la herida de bala que recibió en el atentado de la noche del martes en el que falleció su esposa, Laura Rosas Brito, y la esposa de Pioquinto resultó lesionada levemente.
“Aquí me siento inseguro, porque quienes nos atacaron iban con todo y no van a cesar hasta matarme”, declaró el empresario a dos días de que fue atacado al sur de la ciudad, cuando regresaba de una reunión en el Ocotito con el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) y en la que estuvo también el alcalde Mario Moreno Arcos, a quien criticó fuertemente.
Damián Huato informó que en la reunión con el gobernador el miércoles también le planteó que la Procuraduría de Justicia del estado solicite al Congreso local el juicio de procedencia en contra del alcalde, pero que el gobernador no le contestó ni sí ni no.
Agregó que no duda, como lo declaró el gobernador, que quienes lo atacaron son gente de la delincuencia organizada, “pero también he dicho que el presidente Mario Moreno es parte de la delincuencia organizada”, insistió tanto a El Sur como a noticieros de televisoras nacionales.
Y luego también dijo que está de acuerdo con lo que declaró el gobernador en el sentido de que el problema de la delincuencia organizada debe atenderlo el gobierno federal, por eso dijo que “urge” el nombramiento de un comisionado del gobierno federal que se venga a hacer cargo del problema de la inseguridad y la violencia en el municipio de Chilpancingo.
Pero el empresario agregó que el caso del atentado en su contra también debe ser investigado por la Procuraduría de Justicia del estado, porque hubo un homicidio y eso le corresponde al gobierno del estado.
En cuanto a lo que declaró el alcalde Mario Moreno Arcos, en el sentido de que analiza la posibilidad de presentar una denuncia por las acusaciones directas que hace el empresario en su contra, Damián Huato dijo que la presente, “lo desafío a que la presente, pero insisto en que mejor debería dejar que se realice la investigación y que solicite licencia al cargo”.

468 ad