Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría aumentar el precio de la tortilla y la masa en el estado, anuncia dirigente

El presidente del sector de la masa y la tortilla en Guerrero, Jorge Rosas Ávila, dijo que el precio de la tortilla en la entidad se unificará y podría aumentar porque los insumos como el gas, luz y gasolina han incrementado cada mes.
Dijo que la decisión se tomará durante una reunión que tendrán los representantes del sector en dos semanas en Acapulco, y allí se decidirá si el precio sube después de cuatro años de que “se ha mantenido”.
En declaraciones a reporteros, Rosas Ávila dijo que sí habrá aumento al kilo por el incremento en el precio de la luz y el gas.
“Aún no sabemos qué porcentaje, pero una de las propuestas es aumentar el precio de la masa y la tortilla aunque aún no está consensado. Otra de las propuestas es unificar el precio y que sea el mismo en todas las regiones, porque en Zihuatanejo el kilo cuesta 16 pesos; en Acapulco está en 15 pesos; en Chilpancingo cuesta entre 14 y 13 pesos, lo mismo que en La Montaña; en Taxco, Teloloapan y Tierra Caliente y los mismo precios que hay en la zona Centro”, especificó en declaraciones al asistir al taller del Fondo Nacional del Emprendedor, que se realizó en un salón de la Expo de Mundo Imperial.
“En la gran asamblea vamos a decidir el precio y a buscar la alternativa para que tengamos un solo precio para todo el territorio, es probable que al igualarnos estemos aumentando y todo va a depender de cómos se lleve el consenso de representantes que asistan a la gran asamblea, aquí en Acapulco”, declaró Rosas Ávila.
Consideró que podría haber un aumento en la torgilla para toda la entidad, cuyo costo alcanzaría los 16 pesos, que es el precio que se maneja en Zihuatanejo.
“Tenemos aumento que cada año se han dado, y en la industria no hemos aumentado el precio de la tortilla desde hace cuatro años y no se ha incrementando, sólo reajustando los precios”, concluyó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad