Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan sindicalizados del Ayuntamiento de Atoyac; les deben el aguinaldo y dos quincenas

Sindicalizados del Ayuntamiento de Atoyac, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se concentraron ayer en la mañana en la explanada del Palacio Municipal para exigir por medio de una comisión de la delegación estatal de Chilpancingo, el pago del aguinaldo y las dos quincenas que se les adeudan.
La comisión del sindicato fue atendida por el Cabildo en una reunión cerrada donde externaron la difícil situación económica que atraviesa la comuna para poder cumplir con los pagos, aun cuando ya hubo despido de trabajadores.
La secretaria municipal de la sección 38, Julieta Pérez Martínez insistió, junto con los comisionados de Chilpancingo, que se cumplan los acuerdos de pago, de lo contrario acudirían a la Junta de Conciliación y Arbitraje por considerar que están violando los derechos de los trabajadores.
En la reunión se convino que ayer se pagaría el aguinaldo, que a decir del alcalde son casi 2 millones de pesos para los 40 sindicalizados; y las dos quincenas que se adeudan serían pagadas el miércoles de la próxima semana.
Los sindicalizados aceptaron la propuesta con la condición de que el miércoles se presentarán en las oficinas con la protesta de “brazos caídos” hasta que se pague, ya que no es la primera vez que los engañan, externaron.
Lo anterior lo señalaron debido a que el alcalde había anunciado que se pagarían las dos quincenas y el aguinaldo el jueves 30 de enero y no se cumplió, por lo que los policías municipales también dieron un ultimátum al Ayuntamiento para que les paguen a más taradar el domingo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad