Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple el gobierno capitalino el pago a camioneros que abrieron las vías tras la tormenta Manuel

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Setenta transportistas, operadores de trascabos y camiones denunciaron que el alcalde priista Mario Moreno Arcos no cumplió con la minuta de acuerdos donde establecían el 31 de enero como fecha límite para el pago de la deuda de 2.5 millones de pesos porque abrieron las vías tras la tormenta tropical Manuel.
Por la mañana de ayer, los transportistas que trabajaron el la apertura de vías luego de la contingencia por la tormenta Manuel, acudieron a las oficinas de Obras Públicas del Palacio Municipal, donde esperaban la respuesta del Ayuntamiento, la cual nunca recibieron.
En declaraciones a reporteros, la apoderada legal, María de la Luz Hurtado Hernández explicó que el jueves por la noche le llegó un mensaje de texto del secretario particular del alcalde Marco Urbina, quien les dijo que los recibirían el próximo lunes.
A pesar de esto señaló que el secretario de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Luquín Jiménez, les reiteró que no hay depósito del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cumplir con el pago.
Ante esta aclaración la apoderada legal le mencionó al secretario que  en la minuta de acuerdo se les informó que si no había dinero por parte del Fonden, el Ayuntamiento capitalino pagaría de sus propios recursos, pero tampoco se logró.
Ante la respuesta del Ayuntamiento, los transportistas se mostraron indignados por la falta de atención del alcalde y la falta de cumplimiento en su palabra, porque tienen una grabación donde él se compromete a cubrir la deuda, si no llegaba el dinero por parte del Fonden.
Recordó que durante la reunión habían bajado el costo de sus servicios de 3.5 millones de pesos a 2.5 millones, pero ni con ese precio el Ayuntamiento cumplió con el pago.
Ante el incumplimiento del Ayuntamiento los camioneros y operadores de trascabo aseguraron que el martes ellos sí cumplirán con la minuta de acuerdos, donde anunciaban que de no ser cubierto el pago, bloquearían el primer cuadro de la ciudad hasta que se les pague lo acordado.
“Que el pago por los servicios prestados será cubierto de manera proporcional en base a las horas y días trabajados y equipo utilizando, el Ayuntamiento pagara en una sola exhibición el treinta y uno de enero del 2014”.
Los camioneros denunciaron que los acuerdos no fueron firmados por el alacle priista, pero sí por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Luquín; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Rodríguez Lezama.

468 ad