Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se voltea en un choque una pipa de Pemex en San Marcos; derrama 30 mil litros de gasolina

Una pipa de la empresa Petróleos de México (Pemex)que transportaba combustible del Estado de México a Oaxaca, chocó con un tráiler que intentó rebasarla en la comunidad El Roble, San Marcos, frente a una primaria que se encuentra sobre la vía federal, el chófer de la pipa resultó con golpes contusos y fracturas; en tanto el chofer del tráiler salió ileso por lo que quedo a disposición de las autoridades correspondientes.
La pipa con placas 135-ET-9 del servicio público federal, que era conducida por Lorenzo López García, de 50 años de edad, al impactarse de costado con la otra unidad, cayó del costado derecho, lo que provocó que el conductor resultara con fracturas en ambas piernas, golpes contusos y la nariz quebrada.
López García fue trasladado por la Cruz Roja de San Marcos al puerto de Acapulco, para ser internado en el Hospital Vicente Guerrero.
Martín Torralba Infante, conductor del tráiler que transportaba 35 toneladas de cemento, con placas de circulación 035-VN4, resultó ileso quedando resguardado por la Policía Federal sector Caminos de Cruz Grande.
Los hechos se registraron a las 5:30 de la mañana de ayer, cuando el tráiler se trasladaban hacia Marquelia y la pipa a Oaxaca. El tráiler intentó rebasar pero por lo angosto del carril ambas unidades se impactaron y quedaron varadas frente a una primaria y por el temor de que la pipa se incendiara evacuaron a unas 30 personas que viven cerca donde ocurrió el accidente, pero no paso a mayores.
Otra pipa de Pemex llegó al lugar para realizar el trasvase del combustible, reportando que se regaron 30 mil litros de gasolina magna. Llego también personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Guerrero (Propeg) para supervisar la zona, el lugar quedó acordonado. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad