Con vino y mujeres compró Cervando Ayala la candidatura de Abel Magaña, acusa ex aspirante
Noé Aguirre
Zihuatanejo
El ex precandidato priísta a la diputación local por el distrito 12, Rubén Bibriesca Cervantes, acusó al delegado del CEN en la Costa Grande, Jorge González Lechuga, de acudir a este municipio “a canjear hoteles, vino y mujeres, dádivas de Cervando Ayala, para que se inclinara a favor de su aspirante” Abel Magaña Peñaloza.
Luego de la controvertida convención de delegados el viernes, en la que se definió entre protestas y confrontaciones a Abel Magaña Peñaloza como el candidato priísta a diputado local por el distrito 12, su contrincante del mismo partido, Rubén Bibriesca Cervantes, acusó a su partido de armar “un verdadero circo” en la convención.
En entrevista, dijo que “ya Cervando Ayala Rodríguez y Eric Fernández Ballesteros (candidatos a las alcaldías de La Unión y Zihuatanejo, respectivamente) traían arreglados a todos los delegados a favor de ellos, nos rasuraron el listado oficial que ya nos habían entregado a los aspirantes con dos días de anticipación, ellos el día de la convención presentaron un nuevo listado en complicidad con el delegado Jorge González Lechuga”.
Dijo que González Lechuga sólo llegó a este municipio a canjear dádivas de Cervando Ayala para favorecer a Abel Magaña, y agregó que en la convención no hubo el quórum legal de un padrón de cerca de 300 delegados, del que sólo votaron 75, “y si hubiese más votos, seguramente lo alteraron”.
A pregunta expresa sobre si hará de manera formal su denuncia ante las instancias de su partido, respondió que “estamos revalorando la situación, porque estamos conscientes de que si esto se ve a estas alturas, no vemos en dónde podría prosperar nuestro reclamo”.
Acusó que la corrupción viene desde el PRI estatal, “con el señor Víctor Valencia de los Santos, que como todos sabemos estuvo o está de delegado, no sé, creo que ya lo corrieron precisamente por eso, porque le comprobaron hechos de corrupción donde vendió candidaturas, y este señor González Lechuga es su incondicional, que es la misma escuela, un corrupto sin igual que vino aquí solamente a corromper todo lo que es el procedimiento de la selección de candidatos”.
Sobre su situación dijo que “a mí me queda claro que mis enemigos están en el PRI, hoy me quedó muy claro que mis verdaderos enemigos están en el PRI, y partiendo de esa situación veo muy difícil mi permanencia en ese partido, sin embargo este hecho lo denunciamos de manera enérgica porque es muy importante que la ciudadanía se entere de cómo sucedieron los hechos”.
Por último, reveló que se confrontó a golpes con Cervando Ayala durante la votación en el restaurante El Pueblito, lugar al que se cambió el proceso de selección luego de que fueron interrumpidos por la protesta que él encabezó; “tuvimos que hacerlo porque él fue el que violentó la situación, él fue el que empezó a agredir a la gente, y por supuesto que hubo una respuesta inmediata ante esa acción”.




