Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es Moreno Arcos el que piensa en las elecciones, yo pienso en los muertos y secuestrados: Pioquinto

Da a conocer que en la averiguación previa acusó formalmente al alcalde de Chilpancingo de ser el responsable del atentado en el que murió su nuera

El empresario Pioquinto Damián Huato dijo ayer que “es una estupidez” que el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, piense que las acusaciones que está haciendo en su contra tengan que ver con las elecciones del 2015, pues dijo que se trata de denuncias claras y concretas por la violencia y la inseguridad que viven los ciudadanos en la capital.
“¿Quién está hablando del 2015?, ¿y los muertos?, ¿y mi nuera muerta?, ¿y mi hijo y  mi esposa lesionados?, ¿y los secuestrados?, ¿y los extorsionados?, ¿y los levantados, los estoy inventando”, se preguntó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo.
El presidente municipal Moreno Arcos dijo el jueves que Damián Huato intenta afectar su carrera política rumbo a las elecciones para gobernador del 2015.
Al respecto, Damián Huato dijo que las declaraciones del alcalde Mario Moreno evidencian que el único que está pensando en las elecciones del 2015 se él, “pues yo no estoy hablando de cosas subjetivas, yo estoy hablando de cosas reales, que pasaron, de lo contrario tendría yo mucho poder para poder convencer a los miles de chilpancingueños que se quejan de la violencia, porque no soy únicamente yo el que está inconforme con estas cosas, no es Pioquinto el que acusa, si acaso yo soy la voz de muchos”, dijo.
El alcalde Moreno Arcos también declaró a El Sur que él se ha conducido siempre por el cauce legal, y dijo que es absurdo que él haya ordenado el atentado contra Damián Huato, en el que murió la nuera del empresario, luego de participar 40 minutos antes en una asamblea popular en la comunidad de El Ocotito.
Damián Huato manifestó que es obvio que tiene que declarar así, “ni modo que diga que sí, que es culpable y que lo metan a la cárcel, le corresponde al Ministerio Público realizar las investigaciones y aclarar si es culpable o no”, dijo el empresario.
Y luego aseguró que no cree que nadie más haya querido agredirlo y desearle la muerte, “yo no tengo enemigos, el único que tenía motivos para atacarme era él, porque ya se descubrió que todas las denuncias que lo vinculan con el crimen organizado le afectan en su carrera política rumbo al 2015, él acaba de declararlo”, dijo el empresario.
En ese sentido dijo que es lamentable que Moreno Arcos esté pensando ya en las elecciones del 2015, cuando debería cumplir bien con el cargo que le entregó el pueblo, “los ciudadanos no estamos pensando en el 2015, estamos pensando y denunciando en una cadena de hechos de violencia que nos está afectando, y esos no son cuentos, no son producto de mi imaginación, son hechos reales, allí están”.
Pioquinto Damián Huato informó que no ha presentado una denuncia contra el presidente municipal pero que en la averiguación previa que se abrió por el atentado que sufrió la noche del martes, él señaló y acusó al alcalde Moreno Arcos de ser el responsable de la muerte de su nuera Laura Rosas Brito, de las lesiones a su hijo Valter Damián Bautista y de su esposa, así como en general del atentado que sufrió.
El empresario insistió que esa noche salió ileso de milagro, porque la consigna era que no escapara, incluso reveló que ahora ha recibido información de que si salía ileso del atentado, en la entrada de su edificio ubicado en el zócalo había un grupo de pistoleros esperándolo para matarlo.
Aseguró que otro más estaba afuera de la casa de su hijo en el Bulevar Vicente Guerrero, pero explicó que se salvó porque en vez de irse a refugiar a su edificio o a la casa de su hijo, se trasladó a las instalaciones de la 35 Zona Militar. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad