Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó cuatro muertos el ataque a una vivienda en Acapulco; abate el Ejército a dos sicarios en la sierra de Zirándaro

Matan soldados a dos pistoleros en un enfrentamiento en la sierra de Zirándaro

Dos civiles murieron en un enfrentamiento con militares en la sierra del municipio de Zirándaro de los Chávez la mañana de este viernes, donde decomisaron armas y un vehículo; seis pistoleros huyeron.
Según el reporte oficial, cerca de las 10 de la mañana se dio el enfrentamiento adelante de la comunidad de Guayameo, en dirección a La Pedregosa, en una zona de difícil tránsito donde se encontraban los militares realizando un recorrido.
Se informó que se toparon con personas armadas que viajaban en una camioneta Cheyene con reporte de robo, blanca, y que iban al menos ocho personas.
Dos sicarios quedaron tirados en el camino, abatidos por los disparos de los soldados del 40 Batallón de Infantería, quienes salieron ilesos. Se desconoce la identidad de los muertos.
En el lugar decomisaron dos pistolas calibre 38 súper, varios cartuchos de diferentes calibres, incluyendo para rifles de asalto AK-47 y chalecos tácticos con cargadores, además de la camioneta.
Al lugar donde se dio el enfrentamiento acudieron agentes de la Procuraduría del estado para realizar la diligencia de ley y trasladar los cuerpos a sus oficinas, desde donde serían enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala para los estudios de rigor.
El material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para su investigación.
Los soldados se mantienen en varios grupos en diferentes puntos del municipio de Zirándaro vigilando la frontera con Michoacán como parte del blindaje para evitar que lleguen a Guerrero personas armadas del grupo delictivo Los Caballeros Templarios que están siendo sacados del territorio por la autodefensa, pues sólo los divide el río Balsas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

 
Deja cuatro muertos el ataque a balazos en una vivienda en la colonia Electricistas

Redacción

Un ataque en una vivienda de la colonia Electricistas, ubicada cerca del bulevar Vicente Guerrero, la media noche del jueves, dejó tres muertos y un herido, el cual falleció ayer.
Las víctimas fueron reclamadas ayer por sus familiares.
Por otra parte se informó que tenía 20 años el joven asesinado el miércoles frente al centro comercial Plaza Sendero.
El jueves antes de la medianoche, hombres armados ingresaron en una casa ubicada en la calle Cupatzingo de la colonia Electricistas, cerca de la Plaza Caracol, y atacaron a sus habitantes; allí uno de ellos repelió la agresión.
En el ataque, que causó una movilización policiaca, resultaron tres personas muertas y una más herida.
Dos de los ejecutados eran Javier Martínez Bernal, de 41 años, y su yerno Gerardo Barrios Bailón, de 18 años; el tercer muerto fue uno de los agresores Ernesto Romero Nájera.
Christopher de la Rosa Morga, quien resultó herido, fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento y murió ayer a las 6 de la mañana.
Los policías que llegaron al lugar, luego del reporte de la balacera, decomisaron un taxi tipo Tsuru rojo con blanco con el número económico 134, del sitio de taxis Vicente Guerrero número 1, y dentro había una pistola calibre 9 milímetros y ropa.
En la calle Oviachi de la misma colonia, los agentes hallaron abandonado otro taxi rojo con blanco con número económico 0136.
Durante las diligencias el agente del Ministerio Público encontró casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron reclamados por sus familiares ayer por la mañana.
Por otra parte, se informó que tenía 20 años el joven asesinado el miércoles frente a Plaza Sendero y se llamó Gutemberg Astudillo Herrera.

468 ad