Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden comerciantes de la calle Vallarta al alcalde más vigilancia ante los constantes asaltos con armas

Redacción

Comerciantes de la calle Vallarta pidieron al presidente municipal, Luis Walton Aburto, más vigilancia en la zona, pues han sufrido varios asaltos con pistola quitándoles los pocos ingresos de sus ventas y ya no pueden seguir así, pues temen que un día hasta los vayan a matar.
Algunos comerciantes comentaron que hace unos cinco días un hombre solitario, que portaba una pistola, asaltó cinco negocios a lo largo de esa calle por lo que tienen temor; que ya no saben de quién cuidarse pues muchas veces los asaltantes van bien vestiditos para disimular. Que los policías municipales casi no van a dar la vuelta a la zona y cuando lo hacen nada más es en la tarde.
Indicó que ante esa situación piden al alcalde, Luis Walton Aburto, y al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Valenzuela, que manden vigilancia porque para eso pagan impuestos al municipio, mínimo para que los policías municipales hagan rondines. La calle Vallarta, como muchas de las avenidas de Acapulco, se encuentra invadida de vendedores informales que ocupan las banquetas y obligan al peatón a caminar por el arroyo vehicular. En las banquetas se encuentran puestos de todo tipo de mercancías como son ropa interior, fruta, discos, revistas, entre otros.
Frente a la tienda Parisina, en la avenida Cuauhtémoc, la gente que quiere abordar un camión lo tiene que hacer sobre el arroyo vehicular porque los puestos ocupan las banquetas.

468 ad