Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan semáforos y nomenclatura del Acabús frente al fraccionamiento Marroquín

Trabajadores del Acabús instalaron los primeros cuatro semáforos para el nuevo sistema de transporte en la avenida Cuauhtémoc, frente al fraccionamiento Marroquín, aunque sólo funcionan de manera intermitente.
También colocaron cuatro nomenclaturas en los dos sentidos de la vía que indica la señalización para la circulación del nuevo sistema de transporte público.
Los semáforos que están en la lateral son de característica normal, mientras que los de vía rápida muestran la señal de un autobús que al parecer será donde circule los camiones urbanos articulados del Acabús.
Mientras que un carril de cada sentido de la vía hay una leyenda blanca que se puede leer: “Sólo bus”. Además hay semáforos de cruce de peatones, sin embargo estos sólo funcionan intermitentemente y causan confusión en los transeúntes.
Cerca del paradero del Acabús hay otro semáforo que indica la advertencia para reducir la velocidad del Acabús, aunque el corredor aún no está concluido; tampoco se observaron trabajadores maniobrando.
Unos 50 metros atrás hay colocados en cada sentido una señalización que indica los nuevos semáforos, pero los automovilistas no respetan la advertencia porque avanzan a exceso de velocidad sin que haya un agente vial para ayudar en la circulación. (Argenis Salmerón).

468 ad