Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Patrocina la Cruz Roja desfile de jóvenes por el Día Escolar de la no Violencia y la Paz

Karla Galarce Sosa

Unas 150 personas, la mayoría adolescentes con el símbolo de la Cruz Roja entre sus ropas, desfilaron de la glorieta de La Diana al Centro Internacional Acapulco para conmemorar el Día Escolar de la no Violencia y la Paz, que en Acapulco, lo celebran por segundo año consecutivo caminando y con la puesta en escena de obras de teatro.
La coordinadora estatal de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, Patricia Becerra Sánchez, explicó que con las actividades que desarrollan buscan fomentar el respeto por la paz de las personas e invitar a la ciudadanía para que formen parte de las conmemoraciones de esa institución.
Explicó que el Día Escolar de la no Violencia y la Paz, que se conmemora cada 30 de enero, fecha en que murió el precursor del movimiento pacifista Mahatma Gandhi, es una iniciativa no gubernamental, no oficial e independiente, libre y voluntaria de educción no violenta y pacificadora.
“La celebración, que nació en España, intenta una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la no violencia y la paz”, ahondó Becerra Sánchez.
Dijo que este año en el país la Cruz Roja estableció la prevención del bulling y sus signos como tema toral entre los jóvenes, para que identifiquen los signos de ese problema social.
Indicó que también ofrecen charlas en escuelas primarias y de secundaria para que la agresión de los niños y jóvenes por otros, disminuya.
La caminata estuvo encabezada por una ambulancia de la Cruz Roja, los jóvenes gritaban porras en las que se hacía alusión al compromiso de esa institución por ayudar a las personas sin interés alguno más que el de solidarizarse. Cerraron un carril de la avenida Costera y fue delimitado por una hilera de globos blancos. Al final del paso de los jóvenes, acompañaron al contingente sus familiares quienes fueron vestidos de blanco.

468 ad