Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan motociclistas de Iguala por los abusos de Tránsito y policía municipal

Integrantes de la autonombrada agrupación Motociclistas Unidos de Iguala, salieron a las calles de esta ciudad para inconformarse por los abusos cometidos por agentes de tránsito y la policía municipal en operativos que realizan ambas corporaciones.
A través de las redes sociales motociclistas y automovilistas que han sido víctimas de abusos por parte de agentes de tránsito y policías preventivos, convocaron a la ciudadanía en general a participar en la Marcha Contra el Abuso de Autoridad.
La protesta encabezada por la agrupación Motociclistas Unidos de Iguala (MUI), inició cerca de las 5:30 de la tarde de ayer y partió de la estatua a la Patria Trigarante, sobre la avenida Bandera Nacional.
Los usuarios de las redes sociales han evidenciado su molestia por los abusos que cometen agentes de tránsito y policías municipales con la anuencia de las autoridades del municipio del actual gobierno perredista; abusos que se cometen principalmente por la noche, los fines de semana y a través de los “operativos” implementados por ambas corporaciones.
En la convocatoria difundida a través del Facebook se indicaba que en esta marcha se pediría un alto a la prepotencia por parte de los agentes de Tránsito; a la persecución a los motociclistas para llenar las arcas municipales; al negocio redondo entre Tránsito y las grúas; y a los altos costos de las infracciones y la corrupción.
“Quieren patrullas nuevas, que se las compre el Ayuntamiento, no con nuestro dinero”, dice el anuncio difundido por la agrupación de Motociclistas Unidos de Iguala (MUI).
Además de los abusos de autoridad cometidos por agentes de Tránsito y policías municipales a la hora de las operaciones y detenciones, también se denunciaron las tarifas excesivas, que van desde los 800 pesos hasta más de cuatro mil pesos, según el número de infracciones que presuntamente comete el infractor.
Los organizadores de la marcha de ayer por la tarde, en la que se sumaron unos 50 motociclistas, justificaron la poca participación al temor de posibles represalias del gobierno en turno a través de sus corporaciones de Tránsito y Policía Preventiva Municipal.
Los organizadores de la movilización informaron que además de las detenciones arbitrarias, los detenidos son esposados y trasladados al área de barandillas o separos bajo el argumento que están alcoholizados, además de que las unidades son llevadas al corralón de las grúas de turno, lo que hace más excesivo el pago de las multas aplicadas. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad