Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren de una cuchillada a un amuzgo en el rastro de Ometepec; muere en un hospital de Acapulco

El amuzgo de la comunidad de Cochoapa, del municipio de Ometepec, Delfino López Morales, de aproximadamente 28 años de edad, murió en la ciudad de Acapulco luego de ser apuñalado en Ometepec por un compañero suyo.
De acuerdo a los vecinos de la comunidad, la víctima estaba trabajando como matancero en el rastro municipal de Ometepec donde ocurrieron los hechos.
Hasta ahora se manejan dos versiones, la primera es que Delfino López estaba jugando con otro de los matanceros con los cuchillos en las manos cuando su amigo, en un descuido lo hirió abajo del ombligo ocasionándole una herida que le dejó mucho sangrado; la otra versión es que ambos se liaron a golpes y que el otro no aguantó y optó por tomar un cuchillo y lo hirió.
Lo cierto es que los familiares con hermetismo afirmaron que Delfino López murió por una herida que se le aprecia abajo del ombligo y, que de acuerdo a los registros médicos la muerte se debió al sangrado extenso que le provocó la herida, ya que cortó una de las venas principales.
Las versiones señalan que el incidente ocurrió cerca de las tres de la tarde y que herido, a Delfino López lo trasladaron al hospital general de la ciudad de Ometepec, pero debido al sangrado que presentaba lo pasaron al hospital de Acapulco donde finalmente murió. (Redacción / Cruz Grande).

468 ad