Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la inseguridad en Teloloapan pese a que hay soldados y policías, se queja el síndico

El síndico de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, se quejó de que en ese municipio de la zona Norte continúa un clima de inseguridad y violencia a pesar de la presencia del Ejército, la Marina y la Policía del Estado.
Confirmó que la violencia provocó el desplazamiento forzado de más de 50 familias de la zona.
En declaraciones a reporteros ayer al asistir a la asamblea regional del Grupo Guerrero (GG) en esta ciudad, Romero Sotelo confirmó que la comunidad de Laguna Seca, se ha quedado sólo con una familia a raíz del fusilamiento de su comisario, Víctor Ortega Romero el 15 de enero en la cancha del pueblo frente a unos 70 habitantes por un grupo armado.
“Hoy estamos viviendo una etapa de violencia, como pasa en muchas partes de la república, en Teloloapan se ha implementado el operativo Guerrero Seguro, hay presencia militar, de la Marina y del estado, a raíz de los acontecimientos que se han suscitado, hoy la población de Teloloapan y sus alrededores está más protegida”, sostuvo el edil.
A pregunta hecha, Sotelo Romero afirmó que en la mayoría de las 192 comunidades con las que cuenta el municipio de Teloloapan, hay presencia de grupos de la delincuencia organizada.
Dijo que con la presencia de fuerzas militares, de la Marina y del estado, si han bajado los índices de violencia pero aún se siguen dando algunas incidencias de inseguridad.
Declaró que no sólo en la comunidad de Laguna Seca ha habido desplazamientos de familias que huyen de la violencia, la inseguridad, los secuestros, levantones?y extorsiones, “ya en alguna ocasión se había mencionado que era un tema de carácter nacional y el municipio no está exento”. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad