Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organiza el gobierno estatal al vapor concierto de Aleks Syntek un día después del anuncio de medidas para la capital

*Se realiza bajo una amplia vigilancia de la policía

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En medio del temor y clamor por paz en la capital del estado, se presentó ayer de manera gratuita y sin programación previa, el cantautor Aleks Syntek en el Auditorio Sentimientos de la Nación (ASN), resguardado por policías estatales incluso dentro del auditorio.
El auditorio estatal fue rodeado por un operativo de seguridad que no se había visto en ningún otro espectáculo, en el que participaron más de seis camionetas y 56 efectivos estatales que se desplegaron por el patio trasero, estacionamiento, explanada principal y el lobby del recinto.
Un día después de que se anunciaran “acciones drásticas” para combatir la inseguridad en la capital del estado, se presentó el artista, quien confirmó la noche del viernes su presencia en Chilpancingo, sin previo aviso.
La Secretaría de Cultura del gobierno del estado anunció a partir de las 12 de la noche del viernes, el concierto gratuito, el cual se realizó a las 7 de la noche en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El evento, que no fue programado, se difundió por las redes sociales, donde provocó enojo por parte de la población capitalina, ya que criticaban que se realizara dicho concierto cuando una “ola de violencia” azota la capital.
El concierto gratuito fue pagado por el gobierno del estado, cuando el auditorio estatal enfrenta una situación seria en su administración, sin lograr generar ingresos para subsistir.
Los capitalinos a través de las redes sociales como Facebook, criticaron que el gobierno del estado pagara un concierto del cantante internacional Aleks Syntek en medio de los hechos violentos que se han registrado en Chilpancingo.
El auditorio estatal fue diseñado para recibir a mil 900 personas, pero el espectáculo no logró llenarlo, ya que la parte de palcos se quedó vacía, y algunas partes de las galerías.
Minutos antes de que iniciara el espectáculo, el artista ofreció una conferencia de prensa donde se le pregunto sobre la rapidez con que se organizó el concierto.
“Fue un concierto inesperado para ser sincero, se organizó como de último momento y pues me propusieron que si quería venir, casi así de la noche a la mañana”, comentó.
Syntek aceptó que se realizó de manera rápida el evento, por lo que se le preguntó si este proyecto era parte de las acciones “drásticas” que anunció el gobierno del estado para combatir la violencia.
“Creo que cualquier motivo o pretexto es válido para entretener al publico, traerles algo de alegría, en las buenas y en las malas; en lo personal siento que mi profesión es muy noble, y ayuda a subir el animo”, agregó.
Explicó que la música es un medio muy importante para ello, y dijo estar “empapado” de todo lo que sucede en el estado de Guerrero, pero manifestó que no sólo en este estado hay crisis en cuanto a la seguridad.
“Creo que más ahora que nunca concentrarnos en lo positivo que tiene nuestra gente, nuestro país culturalmente hablando y que no nos gane la desesperanza y la idea negativa”, agregó.
Los asistentes, en su mayoría eran familias completas, quienes se alegraron por la presencia del cantante, y que el espectáculo fuera gratuito.
Uno de ellos comentó que es necesario que se apliquen actividades que ayuden a mantener a los niños ocupados en cosas sanas y que aporten a la comunidad, en lugar de no tener actividades.

468 ad