Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En ocho días se darán a conocer las “acciones drásticas” de la estrategia anticrimen para Chilpancingo: Mario Moreno

*No se precisaron en la reunión del viernes con el comisionado Manuel Mondragón y el gobernador Angel Aguirre, dice

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Aún no están precisadas las “acciones drásticas” de seguridad que el gobierno federal anunció que se aplicarán en Chilpancingo para combatir la delincuencia, dijo ayer el alcalde Mario Moreno Arcos.
En declaraciones vía telefónica, Moreno Arcos aseguró que durante la reunión del viernes con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, no se plantearon ni se mencionaron qué “acciones drásticas” se aplicarán en Chilpancingo.
Explicó que en la reunión se mostró una “radiografía” de la situación que impera en la capital del estado, que fue elaborada por el equipo de Mondragón y Kalb, aunque aseguró que sólo se hizo mención del estudio, sin que se informara el contenido del diagnóstico.
Reiteró que el compromiso del gobierno federal desde la Secretaria de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, para efecto de implementar una estrategia, se dará a conocer a más tardar en 8 días, durante una nueva reunión que esta vez se realizará en Chilpancingo.
“El comisionado de seguridad habrá de venir para acá y presentar la estrategia a seguir en el municipio de Chilpancingo”, agregó.
Durante la reunión que sostuvieron el viernes por la tarde se habló de “acciones drásticas” para atender la inseguridad en la capital del estado, pero no se mencionó ninguna medida concreta.
El alcalde capitalino explicó que no se hizo una presentación sobre dichas estrategias, ya que apenas se están diseñando para que dentro de ocho días se puedan presentar en otra reunión.
Se le preguntó si durante dicha reunión con el comisionado nacional se habló de la posibilidad de incorporar a la seguridad a la Marina, para que realice operativos en la capital, a lo que respondió que no se consideró.
Dijo que en la reunión Mondragón y Kalb les informó que ellos tenían un análisis sobre la situación en la capital, pero no se dio detalle alguno para compartir la información.
Al alcalde también se le preguntó sobre las declaraciones de Pioquinto Damián Huato, quien consideró “una estupidez” pensar que las denuncias sobre inseguridad en Chilpancingo tienen que ver con el proceso electoral que se llevará cabo el próximo año, pero rehusó responder al tema y dio por concluida la consulta telefónica.

468 ad