Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un mes una fuga los deja sin agua potable, se quejan vecinos de la Morelos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Morelos denunciaron que una fuga de agua potable los deja sin suministro desde hace un mes y medio, y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les hace caso a los reportes para que se repare el desperfecto.
En el lugar se observó que la fuga brota de la banqueta en la calle 5 de Febrero y se derrama por tres calles más hasta desembocar en una alcantarilla cerca de la avenida Constituyentes.
El derrame del líquido comienza en la calle 5 de Febrero, cruza la arteria Pino Suarez y finalmente se desplaza hasta la calle Año Artillero donde se desperdician miles de litros de agua potable.
“Desde hace un mes y medio permanece la fuga de agua y nos afecta a los vecinos, ya hicimos reporte a la CAPAMA pero no atiende la petición, pero para cobrar el recibo es puntual”, señaló la señora Mercedes Corrales Medina.
La vecina criticó que la paramunicipal no envía rondines a la colonia para supervisar las deficiencias que hay en las tuberías, “que la verdad sí son muchas, nosotros de este lado estamos batallando con el abasto de agua y dos cuadras más adelante los vecinos sufren por un brote de aguas negras”.
El señor Salvador Pérez Nava dijo que al menos 15 viviendas sufren el desabasto de agua por la fuga que emana de la banqueta, por lo que tienen que comprar pipas; “nos cooperamos de cinco vecinos para comprar un pipa de agua de 800 pesos”.
“Aunado a los gastos para comprar los garrafones de agua de 15 pesos cada uno, algunos vecinos no tiene para comprar ni pipa ni garrafones y ellos prefieren acarrear con cubetas de los manantiales”, sostuvo.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Luis Walton para que “atienda el asunto” porque la CAPAMA no escucha sus reportes de desabasto de agua.

468 ad