Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 90.4% de ocupación en el último día del fin de semana largo

En el último día del primer puente del año, familias disfrutan del sol en Acapulco y aprovechan para quedarse más días. Ayer la ocupación hotelera fue de 90.4 puntos.
Al mediodía la Policía Federal registró una salida de 25 vehículos por 12 de entrada en la caseta de La Venta.
La familia Hernández López llegó el sábado a Acapulco luego de encontrarse con el tráfico de la Autopista del Sol por las reparaciones que se hacen; “se les ocurre arreglar ahorita que viene mucha gente”, se quejó el patriarca de la familia. Ellos se hospedan en una la zona Diamante.
Ayer los turistas decidieron pasar el día en la playa Icacos y llegaron con bancos, sillas plegables, una hielera, bolsas con comida y una pequeña casa de acampar, rentaron uno de los toldos casi frente al hotel Elcano y se instalaron para que los tres niños y los 10 adultos disfrutaran del sol, arena y mar.
La familia Hernández López son del Distrito Federal y planearon su visita al puerto aprovechando el primer puente del año y se quedarán hasta el jueves. Cada uno de los integrantes tiene opiniones de Acapulco, pero coinciden en que se encuentra “muy bonito”, “está limpio”, “se ve seguridad”.
Los Hernández López son una de las tantas familias que llegaron el sábado cuando incrementó la ocupación hotelera casi al 100 por ciento, y  ayudaron con su permanencia a que el puerto amaneciera ayer con 90.4 puntos, la cual disminuyó 4 puntos con relación al día anterior y que disminuyó por la tarde cuando la mayoría de los visitantes regresó a su lugar de origen.
La zona Diamante fue la que tenía el mayor número de habitaciones ocupadas por la mañana con 95.8 por ciento, le seguía la Dorada con 91.4 puntos y la Tradicional con 75.2, de acuerdo con el sondeo que realiza la Secretaría de Turismo Municipal.
Por la mañana y antes de la 1 de la tarde se observaron muchos vehículos saliendo con dirección a la Autopista del Sol y la Policía Federal informó que se registró la salida de 25 vehículos de entrada por 12 de salida.
Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 82.9 por ciento y en Zihuatanejo de 57.7 por ciento, según estadísticas oficiales de la delegación regional de la Sefotur en Zihuatanejo.
Durante un recorrido por los principales sitios de interés de Ixtapa-Zihuatanejo se observó movimiento en las hospederías, principalmente de turistas que salían con maletas para regresar a sus lugares de origen.
En las gasolineras tanto de este puerto como hacia la salida poniente del municipio, vehículos con placas de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal hacían fila para cargar combustible, lo mismo que autobuses que trasladaban a turistas de excursión.
Sobre estos días de asueto, el director de Turismo Municipal, Francisco Rivera Camacho, consideró que “fue muy aceptable, tuvimos una ocupación de 75 por ciento y para ser el primer puente de 2014 y recién salidas las vacaciones de diciembre fue aceptable, independientemente de las situaciones que se han dado por las principales vías de acceso a Ixtapa-Zihuatanejo”.
Agregó que aunado a los visitantes de este fin de semana, siguen en Ixtapa-Zihuatanejo los turistas extranjeros que eligen este sitio para pasar sus vacaciones de invierno, “tenemos un promedio de 62 por ciento de ocupación hotelera con el turismo extranjero, eso indica que la ocupación se mantendrá en 45 o 50 por ciento y subiendo a un 55 o 60 los fines de semana”.
“Nos fue bastante bien en este puente, pudimos lograr mejor ocupación pero algunos turistas han decidido no viajar por carretera por situaciones obvias, sin embargo el 90 por ciento de los turistas que nos visitaron llegaron por vía aérea”, concluyó. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad