Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se separó del cargo a los tres empleados de Reglamentos acusados de extorsión: Yebale

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que los tres inspectores que fueron denunciados por el regidor priista Luis Amed Salas por cometer actos de corrupción contra una empresa fueron separados temporalmente de sus cargos, mientras se les investiga y se determina cuál será su situación jurídica.
Durante una conferencia de prensa en la que habló de las acciones que se realizaron durante el puente del 5 de febrero, se le consultó a Yebale de la O de la denuncia del regidor y el propietario del gimnasio,  a lo que respondió que los tres trabajadores tienen el derecho de audiencia porque si se les despide pueden acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar una demanda.
En la sesión de Cabildo del pasado jueves, el regidor priista Luis Amed Salas Justo denunció a los inspectores Rosalío Carmona Salgado, Ernesto González Bustos y Agustín Paz Salgado por pedir una cuota de 300 pesos para no infraccionar a un gimnasio.
El funcionario declaró que “la queja la hizo un regidor y no hizo llegar por escrito su denuncia. Le pedimos al contribuyente que se presentara a las instalaciones para darle la formalidad a la queja y ya se presentó también, no las hizo por escrito en el Jurídico y está en proceso, pero mientras los trabajadores fueron separados de sus funciones”.
Declaró que se recibió la queja pero que los inspectores tienen el derecho de audiencia para que den su versión de los hechos y mientras ese proceso se termina se “separa de manera temporal, se recaban los elementos para ver si siguen o se destituyen a los inspectores, y que será con apego a derecho y lo que determine Contraloría municipal”.
Explicó que el gimnasio tiene una licencia para operar de 9 de la mañana a 10 de la noche y los inspectores se presentaron antes del horario permitido pero estaba en función, y por incurrir en eso “es acreedor a una sanción, por operar fuera de su horario permitido se les hace un requerimiento para que soliciten su ampliación de horario”.
Sobre las actividades de supervisión en bares y centros nocturnos, indicó que “hubo saldo blanco, fueron acciones preventivas para invitar a los contribuyentes a que tuvieran las medidas de seguridad al 100 por ciento, salidas de emergencia, extinguidores” y la mayoría, poco más de 300 establecimientos, cumplieron con esos requisitos.
De las licencias, explicó que hay tolerancia para aquellos negocios que el año pasado fueron multados, que dará hasta mediados de este mes para que estén al corriente con sus pagos y de no ser así se procederá a la clausura, como ocurrió en los dos locales ubicados en la Plaza de la Tecnología que no tenían su licencia. (Aurora Harrison).

468 ad