Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisan inspectores y contratistas las obras que adeuda el Ayuntamiento

*Trabajadores de Seduop, Contraloría y el Jurídico recorrieron los trabajos en El Treinta y Paso Texca y hoy estarán en La Sabana, Las Cruces, El Coloso, Puerto Marqués y Bienes Comunales de Cacahuatepec, para que en la próxima reunión con el alcalde se llegue a un acuerdo

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de la Contraloría y del Jurídico del Ayuntamiento acompañaron a contratistas, que reclaman que el municipio les paguen 60 millones de pesos en obras, a un recorrido de supervisión en las comunidades de El Treinta y Paso Texca, para corroborar que estén terminadas.
Ayer por la mañana los funcionarios y contratistas visitaron las obras que se realizaron por las comunidades de la zona rural y hoy supervisarán en La Sabana, Las Cruces, El Coloso, Puerto Marqués y Bienes Comunales de Cacahuatepec, con la finalidad de que en la próxima reunión con el alcalde Luis Walton se llegue a un acuerdo.
En declaraciones, la contratista Ricarda Robles Urióstegui, quien fungió como regidora por el PRD en el gobierno de Félix Salgado, dijo que se formaron cuatro rutas para la revisión de las obras que comenzó el viernes pasado, que ayer correspondió a la zona rural de la ruta de El Sol, donde el ingeniero Andraca llevó a los trabajadores para que vieran que en su mayoría están terminadas y que el municipio las reconozca para que las pague.
“Vamos a integrar la documentación que nos pide el municipio para que reconozca la deuda y que lleguemos a un acuerdo y se nos pague, pero en caso de no ser así vamos a reunirnos los contratistas para tomar un plan de acción”, dijo, aunque indicó que esperan no llegar a eso, sino que exista un acuerdo con el alcalde y se empiece a pagar.
El pasado jueves, contratistas bloquearon frente al Palacio Municipal para pedir al alcalde que cubra el pago de unos 60 millones de pesos que debe el municipio a empresarios por 112 obras que se realizaron durante la administración pasada 2011-2012.
Al siguiente día, en una mesa de trabajo con autoridades se acordó que se supervisarían los trabajos.
“Nosotros esperamos el miércoles ya entregar la información en la Secretaría General y el viernes o el lunes de la próxima semana sentarnos a dialogar con el alcalde para llegar a una solución, porque nosotros estamos agotando el diálogo”, dijo Ricarda Robles, quien reconoció la disposición del presidente y espera que se resuelva.
En caso de que no se llegue a ningún acuerdo aseguró que radicalizarán sus acciones, porque como empresarios “tenemos demandas laborales y algunos perdieron parte de su patrimonio, vamos a pedir la intervención del Congreso, de la Auditoría del Estado o de la Función Pública haber qué medidas tomar, pero esperamos no llegar a eso”.
La ex regidora denunció que la clase obrera del estado no es atendida por las autoridades porque el trabajo el gobierno municipal se lo da a empresas de otros estados, por eso pidió que también a las constructoras de la entidad les permitan trabajar. (Aurora Harrison).

468 ad