Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Remite el libro Déjame te lo cuento al mundo fantástico de la infancia

El jueves pasado se presentó en el Centro Cultural Acapulco de el libro Déjame te lo cuento de María Antonieta Guzmán Visairo; un libro que está dirigido a todo tipo de públicos. Con un lenguaje sencillo y claro la autora transita hacia a los días de su infancia transcurrida entre los estados de Guerrero y Oaxaca.
Son 17 los relatos que conforman Déjame te lo cuento, entre ellos están: Mamá Melo y La Nana Eloína, Cada vestido tiene su peinado, ¡Hay que trabajar!, La rata, y ¡Quiero ser artista!
Cada uno de los relatos conducen al mundo de una niña donde su mayor preocupación era divertirse.
El trasfondo de las historias muestra una vida de dificultades, un México de la postguerra que obliga a las personas a emigrar a ciudades más grandes para poder vivir mejor, aunque esto, para la autora, sólo representó un lugar más amplio para su imaginación y sus aventuras.
Quien lee el libro viaja a un Acapulco desconocido para las nuevas generaciones y hace renacer la infancia perdida, los recuerdos que permiten al lector hacerse cómplice de las travesuras narradas, de los sueños de la infancia; de las incursiones en el mundo de la fantasía y la imaginación que se desvanecen paulatinamente con el transcurrir de los años. (Redacción).

468 ad