Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Palacio Municipal por la invasión de un predio en la Miguel de la Madrid

*Se quejan vecinos de que una familia de perredistas pretende construir en una zona destinada a un parque recreativo

Argenis Salmerón

Unos 50 vecinos de la colonia Miguel de la Madrid protestaron en el Palacio Municipal para exigir el desalojo de una familia perredista que invadió tres predios del Ayuntamiento destinado para un parque recreativo.
A las 2 de la tarde, los colonos, entre mujeres y niños, se congregaron en las escalinatas del Palacio Municipal donde bloquearon por 10 minutos un carril del sentido Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc.
Después de dos horas los inconformes fueron atendidos por la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, el síndico administrativo Armando Tapia Moreno y el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar.
Los funcionarios y los vecinos acordaron que las casas asentadas de manera irregular en dos predios serían desalojados “inmediatamente”, mientras el tercero, donde hay una vivienda de concreto, tendría que pasar por un procedimiento jurídico, aunque no se precisó la fecha del desalojo de los precaristas.
“Queremos justicia, queremos que ejerzan sus funciones apegadas al derecho, no favoritismo, no amistades, dependencias municipales no corrupción”; “Fuera, fuera, fuera invasores queremos nuestra cancha, dependencias municipales procedan conforme a derecho” y “Queremos nuestro parque, fuera invasores”, fueron algunas de las pancartas que mostraron los inconformes.
El gestor social de la colonia, Apolinar Campuzano Salado, explicó que desde hace 15 días la familia perredista invadió 154 metros cuadrados en una zona que pertenece al municipio.
“La señora Consuelo Contreras ya tiene varias propiedades y ahora quiere instalar una cantina en una propiedad del Ayuntamiento cuando ese lugar está destinado a un parque recreativo para los vecinos”, sostuvo.
La señora María de los Ángeles Santiago criticó que el Ayuntamiento fue a colocar hace tres días unos sellos donde se indica que en 72 horas iban a ser desalojados del predio los precaristas, sin embargo “hoy (ayer) ya se cumplió el plazo y las personas siguen en la zona”.
Señaló que los precaristas ya instalan los servicios públicos sin tener escrituras de los tres predios, “ellos nos dicen hagan lo que hagan, vayan donde vayan, no nos vamos a quitar”.
“Como ellos tienen unos funcionarios muy altos que lo están apoyando, ellos  nada más se fueron a plantar en la colonia Miguel de la Madrid sin consentimiento de nadie”, recalcó.
En su oportunidad, el síndico Armando Tapia Moreno dijo que las personas que invaden los tres terrenos del Ayuntamiento, “nosotros en ningún momento hemos girado una instrucción para que hubiera asentamientos de viviendas en los predios”.
“Mi interés es cuidar el patrimonio del municipio, vamos a seguir los procedimientos y trámites necesarios para moverlos para que queden fuera porque esos predios están en el Registro Público de lP propiedad como patrimonio del municipio que fue otorgado por la Corett”, explicó.
El pasado 27 de enero, vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se reunieron con el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, para pedirle que retire a una familia apoyada por perredista David Jiménez Rumbo que invadió el terreno donde se pretende construir un parque recreativo, ya que alegan que es de su propiedad.

468 ad