Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llegan a la primaria Carrillo los maestros que suplirán a los jubilados; habrá cadeneo, dice la SEG

Los niños de primer año A y cuarto año A, de la escuela Carlos. A Carrillo, ubicada en Renacimiento, no tuvieron clases nuevamente porque los dos maestros que reemplazarían a los profesores que se jubilaron no llegaron, y sobre ello el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, dijo que ese asunto está en la supervisión para que haga el cadeneo correspondiente.
En una visita a la escuela, García Mondragón informó que los maestros ya fueron notificados sobre su nueva escuela, pero deben esperar que llegue también su reemplazo, para entregar la documentación de los niños y el material que manejan, porque “no nada más es agarrar y venirse a la nueva escuela, hay un procedimiento”.
Explicó que no es fácil hacer llegar un maestro a una escuela, pues se tiene que hacer el corrimiento para ir canalizándolos a sus nuevos planteles educativos.
El funcionario añadió que espera que a más tardar esta semana ya se tenga a los dos maestros que falta en la primaria Carrillo, para que ya los niños tengan clases normales.
La maestra Marilú Carranza dijo que están trabajando de manera normal en los demás grupos, pero que espera que lleguen ya los dos maestros que faltan.
El 27 de enero, los padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo realizaron una protesta para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dos maestros, pues desde hace cuatro meses los profesores que atendían esos grupos se jubilaron y no han mandado los reemplazos. (Karina Contreras).

468 ad