Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD cierra filas con Aguirre y pide “cordura” al dirigente del PRI, dice Evodio Velázquez

Daniel Velázquez

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, llamó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a “actuar con cordura y responsabilidad”.
En conferencia de prensa en un restaurante Toks, Velázquez dijo que el PRD le da su respaldo al gobernador porque ante los “tiempos difíciles tenemos que cerrar filas”.
El lunes, en conferencia de prensa, Salgado Romero advirtió que el PRI puede ser factor de gobernabilidad o un desestabilizador, y llamó a Aguirre a cumplir los compromisos pactados con los alcaldes, organizaciones y entes políticos.
Velázquez Aguirre invitó a Salgado Romero a que “con cordura” fije una posición responsable” y apoye al estado y le pidió que tenga memoria para que recuerde el Guerrero que los priistas heredaron después de gobernarlo más de 70 años “y exprimieron Guerrero hasta donde quisieron, y eso la sociedad lo tiene claro”, y lo invitó a comparar las dos administraciones perredistas con los gobiernos priistas.
Rechazó los señalamientos que Salgado Romero hizo sobre los problemas de inseguridad en el estado y afirmó que en Guerrero hay gobernabilidad.
Velázquez Aguirre dijo que el problema de la inseguridad en Guerrero “no es una papa caliente” que se pueda “tirar” para pasarla del gobierno federal al estado o al municipio, sino que deben cerrar filas para coadyuvar y ser corresponsables en la búsqueda de soluciones.
“No es lo mismo Guerrero que Michoacán, en Guerrero hay gobernabilidad, en Guerrero queremos sí la solidaridad del gobierno federal mediante no sólo palabras sino hechos”, expuso.
Señaló que el PRD ha actuado responsablemente y ha caminado en favor de los acuerdos que necesita el país, “y prueba de ello ahí está el Pacto por México” y las diferencias sobre la reforma energética las van a dirimir por la vía jurídica y con la consulta ciudadana.
Insistió en que está pendiente la liberación de los recursos del gobierno federal y siguen las dudas sobre el proceso de licitación de las obras de reconstrucción comprometidas por el gobierno federal.
Exigió al gobierno federal que cumpla su palabra, “no queremos que solamente (el anuncio de la inversión millonaria) haya sido para tomarse fotos, queremos que sea una realidad, que se liberen los recursos”.
Informó que el acuerdo con la dirigencia nacional del PRD durante la reunión plenaria de los diputados federales perredistas es que en la Cámara de Diputados y en el Congreso local el PRD fijará posturas para exigir la entrega de los recursos para que los funcionarios federales y el presidente Enrique Peña Nieto den respuesta.
Llamó a que no se permita un uso político de las inversiones federales en el estado, porque con el retraso “pareciera” que eso es lo que pretende el gobierno federal.
De la detención de nueve personas por su presunta participación en el atentado contra el líder de comerciantes de Chilpancingo Pioquinto Damian Huato, el perredista pidió que el trabajo de la Procuraduría no se quede solamente en la detención, “que paguen las consecuencias y se esclarezcan los hechos”.

468 ad