Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está dispuesto a declarar en la Procuraduría sobre el atentado, responde Mario Moreno

*No ha recibido ninguna notificación, dice el alcalde de Chilpancingo tras el anuncio de Iñaki Blanco de que tendría que presentarse al MP

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos aseguró que la Procuraduría del estado no le ha notificado sobre ninguna investigación que se esté realizando en su contra por el atentado sufrido la semana pasada por el empresario Pioquinto Damián Huato, pero dijo que está en la mejor disposición para facilitar las investigación.
En una atropellada conferencia realizada en su despacho del Palacio Municipal, Moreno Arcos reiteró que desde el primer día del atentado donde murió Laura Rosas Brito, la nuera de Damián Huato solicitó que las procuradurías del estado y de la República investigaran hasta las últimas consecuencias.
Respecto a la información del procurador Iñaki Blanco Cabrera, sobre las dos líneas de investigación alrededor del caso del empresario, una de ellas política, y que el alcalde debe de comparecer ante el Ministerio Público porque su nombre aparece en el expediente acusado por el líder de comerciantes, Moreno Arcos dijo que “yo lo que pido es que se agoten todas las líneas posibles a efecto de esclarecer en su totalidad este atentado y este crimen, cuáles, no sé, yo no quiero poner a nadie ni señalar a nadie, porque no tengo elementos, yo no señalo a nadie, si tuviera elementos haría la denuncia correspondiente ante la instancia y no ante los medios, no lo puedo hacer de manera ligera”, enfatizó.
Agregó que la Procuraduría del estado no le ha notificado sobre alguna investigación que se esté realizando en su contra, pero aseguró que está en contacto con el procurador Iñaki Blanco.
“Yo estuve en contacto con el procurador y seguiré en contacto con él, para mí no ha habido ninguna notificación; desde el primer día, después de este acontecimiento, di un comunicado donde yo dije que estaba en la mejor disposición, yo estoy con toda la disposición de acudir a la instancia que me lo requiera”, agregó.
Explicó que si el empresario  Pioquinto Damián presentó alguna denuncia, seguramente la instancia correspondiente lo llamará y acudirá; “se los digo con claridad y la cara muy en alto, yo no tengo nada que ocultar, soy un hombre que se ha manejado con trasparencia, la gente de Chilpancingo me conoce a detalle”.
Durante su intervención recordó que en el municipio lo eligieron 45 mil ciudadanos, y que por ello responderá al pueblo de Chilpancingo y dará la cara a las autoridades que lo requieran.
Sobre las acusaciones del empresario respecto a su familia, en específico con su hermano Ricardo Moreno, dijo que él habla por sí mismo, y no tiene por qué hablar por alguien más.
Sobre los 500 policías estatales para aumentar la seguridad en Chilpancingo, dijo que hay un compromiso de apoyar al municipio, pero 200  de ellos no están armados y que el ayuntamiento capitalino está en la disposición de apoyarlos con las armas.
Reiteró que está en la mejor disposición de que el mando único se implemente en la capital del estado, pues señaló que siempre ha pensado que puede ser una oportunidad para resolver el problema de seguridad.
Respecto a la posibilidad de emprender medidas legales en contra del empresario capitalino por las acusaciones que realizó, sigue sin descartar dicha acción ya que “el señor ha sido grosero, me acusó sin fundamentos”, dijo sobre la acusación de que el alcalde ordenó el atentado en su contra.
“Me ha denostado como persona y presidente municipal, yo he de emprender las cosas legales para limpiar mi nombre; hace 18 años que estoy de manera interrumpida en un cargo público, me he conducido con trasparencia, saben quién es mi familia y jamás le hemos faltado al respeto a alguien”, agregó.
El priista aseguró estar “dolido, lastimado, ofendido”, porque hay una persona que lo ha denostado y con mucha ligereza ha dicho cosas que no son ciertas.

468 ad