Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Palacio de Gobierno transportistas de Cochoapa para pedir placas para 103 taxis

Choferes de transporte público del municipio de Cochoapa el Grande, protestaron y se plantaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir al director de Transporte, Juan Larequi Radilla, que autorice la entrega de placas a más de cien taxis; y acusaron al diputado local perredista, Daniel Esteba González, por impedir la entrega de los permisos a este sector.
Más de 80 inconformes acudieron al inmueble, donde portaban pancartas en mano, en las que se leía: “Señor gobernador, solución al transporte público en Cochoapa el Grande”, “diputado perredista Daniel Estaban, fuera del transporte público, el pueblo te lo pide”.
Fidel Luis Pinzón, presidente de la Unión de Transportistas Independientes de La Montaña en Cochoapa el Grande, recordó que desde hace seis años la Dirección General de Transporte no ha intervenido para la autorización de placas de circulación de transporte público, permisos temporales y elevarlos a concesión, para 103 taxis.
Comentó que detrás de estas irregularidades está el legislador perredista Daniel Esteban González, quien ha impedido que a los transportistas les autoricen los permisos para transitar en las rutas de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Ometepec, porque pretende imponer gente ajena al trasporte público.
Luis Pinzón señaló que el Departamento de Estudios y Proyectos de la dependencia realizó un estudio socioeconómico, en el que visitaron comunidades de Cochoapa El Grande, lo que arrojó como resultado que el 80 por ciento de las localidades requieren transporte público, que se presentó en una sesionó del Consejo Técnico de Transporte, que encabeza el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y fue aprobado por el gobernador Ángel Aguirre, para la entrega de concesiones; sin embargo, por las irregularidades del diputado Esteban González, no han dado solución a sus peticiones.
“Pedimos al gobernador Ángel Aguirre que le dé atención al municipio más pobre del estado y América Latina, que nos ha tenido en el rezago con esta acción del gobierno, está afectando a más de cien transportistas”, declaró.
Agregó que en este mes se vencieron los permisos temporales para los taxistas, por lo que no pueden transitar, porque ha impedido la renovación por parte de la Dirección General de Transporte.
Agregó que las organizaciones de transporte afectadas son Confederación de Organizaciones de Transportistas Independiente del estado de Guerrero y Grupo Elite.
Advirtió en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad, para que se dé solución a sus demandas.
Consultado por la noche, Luis Pinzón comentó que a las 7 de la noche fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, y un representante de la Dirección General de Transporte, Emilio Hernández Cortez; en la que acordaron que hoy se reunirán en Palacio de Gobierno para dar solución a sus peticiones.
Sin embargó, los transportistas se mantendrán en plantón en el inmueble, con el fin de presionar a las autoridades de gobierno para dar respuesta a sus demandas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad