Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas del grupo de Evodio Velázquez tomaron oficinas, denuncia el delegado de la Jardín

Argenis Salmerón

El delegado de la colonia Jardín en sus tres secciones, Víctor Manuel Vergara Parba, denunció que simpatizantes del secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, tomaron las oficinas de usos múltiples como “casa de campaña”; un día después de ser pintadas con recursos federales.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el delegado explicó que la semana pasada los trabajadores del programa Nacional para la Prevención Social del Delito pintaron las instalaciones que se ubican en la colonia Jardín Azteca, en el punto conocido como El Veladero, y que el siguiente día un grupo de personas, del grupo del perredista, llegaron a las oficinas para pintar el lugar de amarillo.
Dijo que las instalaciones estaban destinadas para usos múltiples, para los vecinos de la colonia, donde iba a haber atención médica, psicología y asesoría jurídica.
“El lugar fue remodelado y resulta que estas personas irrumpieron en el lugar, ya pintado del color melón conforme al programa federal y éstas personas lo vinieron a pintar de amarillo del partido PRD, y le pusieron “gracias señora regidora Verónica Melo Marino por su apoyo”, cuando la señora no ha apoyado en nada, y sólo se dedica acarrear personas de San Isidro y otras colonias para hacer actos políticos”, sostuvo.
Vergara Parba aseveró que los eventos que realiza el Ayuntamiento en las instalaciones de usos múltiples, son “condicionados” por la regidora perredista y Evodio Velázquez, “donde le dicen a las personas que les van a dar una beca o alguna ayuda”.
Recalcó que las oficinas de usos múltiples las ocupan para “uso político” o “casa de campaña”, cuando debería ser un centro cultural y “no tiene porqué pintarse de amarillo como lo hicieron, también en las oficinas destinadas para el Instituto de la Mujer”.
Señaló que el martes pasado iban hacer la entrega y la inauguración oficial de las instalaciones, pero como fue invadida por los simpatizantes del PRD. ésta fue suspendida.
Ante esta situación, el delgado dijo que fue a hablar con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Renteria Bernal, y “me dice que el gobierno federal va a tomar cartas en el asunto, porque le invirtieron una cantidad de dinero a las instalaciones”.
También dijo que está enterado de que el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, “girará un documento a Presidencia y uno a Gobernación, para que hicieran una investigación, y que según el de Gobernación está procediendo en el área legal”.
“Eso no es todo, el martes pasado las personas perredistas me sacaron de las oficinas de la delegación, porque ya no me quieren ver ahí, que la señora regidora dio instrucciones que no podía estar ahí,  que tenía órdenes de arriba que es Evodio y que tenía que salirme”.

468 ad