Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan administrativos de la SEG;?piden la salida de dos funcionarios y estímulos

Trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, para llegar a las oficinas ejecutivas de la secretaria Silvia Romero Suárez, el Congreso Local y Palacio de Gobierno, para exigir la destitución del director de Personal, José Gabriel Castro Bautista, y la jefa del Departamento de Empleos y Remuneraciones, Lenin Salmerón Saavedra; además del pago de seis estímulos otorgados cada año.
Unos 150 trabajadores de las delegaciones D-II-16-02, 08, 07, 09, 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a las 10 de la mañana se congregaron en las instalaciones de las oficinas centrales de la SEG, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, en donde realizaron un mitin.
Los inconformes, al llegar a las oficinas ejecutivas de la secretaria Silvia Romero Suárez, fueron atendidos por el secretario particular de la funcionaria, Abrahán Rodríguez Bautista, en donde entregaron el documentos de peticiones, y dieron un plazo de cinco días para dar solución a sus peticiones.
El contingente de personas arribaron al Congreso local, en donde bloquearon más de 30 minutos los dos carriles de la avenida Trébol, con la finalidad de ser atendidos por los diputados; sin embargo, fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Educación, el diputado del PRI, Víctor Salinas Salas, con quien acordaron que analizará las peticiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores administrativos de la SEG.
Consultada por teléfono, la secretaria general de la delegación D-II- 16-15 del SNTE, Gloria Martínez Martínez, comentó que en el Palacio de Gobierno entregaron un documento a la secretaría particular del gobernador, donde piden una audiencia con Ángel Aguirre Rivero.
Martínez Martínez se quejó del director del Personal, José Gabriel Castro, y de la jefa del Departamento de Empleos y Remuneraciones de la dependencia, Lenin Salmerón, porque atrasan los trámites para la jubilación de los trabajadores y violentan los derechos laborales de los trabajadores.
Asimismo, dijo que pretenden disminuir el pago de un estímulo que corresponde a 533 pesos para los trabajadores, que el año pasado les otorgaron seis pagos y ahora les pagaran dos veces en este año.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.(Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad