Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple la SEG su compromiso de enviar los maestros faltantes a la primaria Hidalgo, acusan

Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el poblado de Llano Largo, manifestaron que fueron engañados por funcionarios de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pues no les fueron enviados los tres maestros que hacen falta desde hace dos meses.
Muy molesto, el padre de familia César Camero Jiménez dijo que la representante de la subcoordinación de los servicios educativos, Bertha Torres Núñez, es una “mitotera” porque prometió enviar los tres maestros para tercero, cuarto y sexto año, como reemplazo para cubrir los espacios de los profesores que se jubilaron, pero es la fecha que no lo ha hecho.
Los padres hicieron una protesta el 16 de enero, en las oficinas de los Servicios Educativos, para exigir los maestros que no tienen desde hace dos meses, y fueron atendidos por Torres Núñez, que les dijo que ese día les iba mandar uno y los otros al tercer día; pero han pasado 20 días y nada, subrayó el padre, no se cumplió el compromiso, y la señora “es una mitotera y no se .
Indicó el padre de familia que fueron engañados por la funcionaria, y que al no ver respuesta por parte de las autoridades en los Servicios Educativos en Acapulco, no les dejan otro camino que ir a Chilpancingo para protestar y buscar una reunión con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que les dé una solución a la falta de maestros en la escuela.
Camero Jiménez dijo que sus hijos están recibiendo clases de una madre de familia, que dio en Conafe, pero que no es lo mismo; pero ella está poniendo su parte para que los niños se retrasen lo menos posible en sus clases. El padre de familia se preguntó: “¿Dónde está la calidad educativa? ¿Cómo piensan las autoridades mejorar la educación de los niños si no tienen ni maestros? ¿Cómo piensan mejorarla si  los funcionarios responsables de la educación se burlan de los padres, porque se comprometen y luego no cumplen?”. (Karina Contreras).

468 ad